«Los derechos no se venden, la patria se defiende», el video de la convocatoria de la CGT para el 1º de mayo

125
0
Compartir:

La movilización del Día del Trabajador

La manifestación arrancará a las 10 desde Independencia y Defensa. Desde allí avanzará hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia. Será la antesala del paro general del 9 de mayo.

25 de abril de 2024 – 13:03 – pagina12.com.ar/

“Los derechos se defienden, la patria no se vende” es el slogan que la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó para la movilización del próximo 1º de Mayo, que será la antesala del paro general previsto para el 9 de ese mismo mes en rechazo a la política de ajustes del gobierno de Javier Milei.

La convocatoria para el Día del Trabajador y la Trabajadora había sido anunciada a principios de abril pero esta vez fue relanzada a través de un video en el que la central sindical hizo viralizar ese mensaje que será una de las puntas de lanza del documento en que los principales dirigentes ratificarán sus críticas y demandas a la administración de La Libertad Avanza (LLA).

Musicalizado con la canción “Juguetes perdidos”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el spot refresca imágenes de movilizaciones anteriores y resalta la leyenda: “En la calle para cambiar la vida”.

La movilización del 1º de Mayo convocada por la CGT arrancará a las 10 desde Independencia y Defensa, en el barrio porteño de San Telmo. Desde allí avanzará hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde tendrá lugar el acto principal a cargo de la cúpula del Consejo Directivo y posibles dirigentes invitados.

«La reivindicación (de ese día) tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo», había anticipado el cotitular y secretario general Héctor Daer.

La marcha será también la expresión de unidad de los gremios que integran la central obrera y también de aquellos que en los últimos meses se unieron a sus convocatorias ante la gravedad de la situación económica y social provocada por la intencional profundización de la crisis.

El paro general de la CGT del 9 de mayo

La actividad prevista para el feriado del miércoles de la semana próxima será, además, la antesala del paro general de 24 horas que tendrá lugar la semana siguiente, el jueves 9. Será la segunda medida de fuerza de esa magnitud contra Javier Milei (el primero fue el 24 de enero), cuyo gobierno congeló la economía e hizo caer los salarios, el nivel de empleo, el valor de la moneda nacional y todos los indicadores de la actividad económica.

También será un nuevo llamado para que el Congreso frene el avance de la Ley Ómnibus y del DNU 70/2023 que desreguló la economía en detrimento de la industria nacional.

«El día 9 de mayo vamos a realizar una jornada de huelga por 24 horas, por los temas que vienen siendo sistemáticos en término de ajuste», puntualizó Daer el día del anuncio de esa medida.

Compartir: