Iberia rebaja al 40% las opciones de comprar Air Europa

307
0
Compartir:

SE ALEJA CADA VEZ MÁS

La posibilidad de concretar la compra de Air Europa por parte de Iberia se aleja cada vez más, pues ya la aerolínea de AIG tendría contemplado solo un 40 % de probabilidades para llevarla a cabo, según revela un documento interno de Iberia.

El texto del documento fue confirmado por la misma aerolínea, confirma que se trata de “una compra venta cuya viabilidad cambia constantemente, de manera que las opciones, en la práctica, son de cara o cruz”, así se lee en el documento, según lo recoge Preferente.com.

Al parecer uno de los puntos álgidos para que se realice la transacción sería un segundo rescate de Air Europa, sumado a las condiciones de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea. No obstante, si Iberia no concreta la compra de Air Europa, le tendría que pagar a sus dueños, la familia Hidalgo, 40 millones de euros para desistir del negocio.

Como lo informó REPORTUR, Air Europa ante un panorama no muy prometedor con Iberia, ha venido haciendo movimientos. La aerolínea está buscando comprador para salvarse y alejarse de Iberia y de la estatización, pues parte del préstamo de la SEPI sería participativo. (Air Europa busca comprador al alejarse Iberia y temer estatización).

La familia Hidalgo está contemplado otros escenarios diferentes a la compra de IAG por el rumbo que ha tomado su negociación a causa de lo que podrían ser las condiciones de la Comisión Europea.

Así las cosas, Air Europa solo tendría un mes para conseguir un inversor, por tal motivo han puesto en marcha un plan alternativo que no involucra ni a Iberia ni a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que ha fichado a Pablo Ferre, Consejero Delegado de GAT Inversiones, de Rosauro Varo, para encontrar un inversor que inyecto capital a Air Europa donde los Hidalgo mantengan el control de la compañía.

Fuente: reportur.com

Compartir: