Iberia: récord de vuelos a América con el apoyo del A321XLR

La compañía de IAG se estrena en Orlando, Recife y Brasil durante la temporada de invierno. Destaca igualmente el aumento de operaciones en República Dominicana y Puerto Rico, con dos vuelos diarios a cada destino.
A partir del 26 de octubre, la aerolínea estrenará vuelos directos entre Madrid y Orlando, con cuatro frecuencias semanales operadas con A330 de 292 plazas. Con esta nueva conexión, Iberia llegará ya a nueve destinos directos en Estados Unidos, consolidando su liderazgo entre España y Norteamérica.
En Brasil, el 13 de diciembre comenzarán los vuelos directos a Recife, con tres frecuencias semanales, y el 19 de enero se sumará Fortaleza, también con tres frecuencias por semana. Ambas rutas serán operadas con los nuevos A321XLR, modelo del que Iberia fue aerolínea lanzadora mundial a finales del pasado año (Así empleará Iberia sus ocho Airbus A321XLR).
Junto a los nuevos destinos, la compañía va a incrementar frecuencias en mercados clave de América Latina y Norteamérica. Mención especial merecen República Dominicana y Puerto Rico, donde alcanzará un récord histórico. La ruta Madrid-Santo Domingo añadirá hasta cuatro frecuencias semanales más, llegando a dos vuelos diarios, y la que une la capital de España con San Juan de Puerto Rico contará con hasta siete frecuencias más con respecto a la pasada temporada de invierno, llegando a 14 semanales.
También se beneficiarán de un aumento de frecuencias Río de Janeiro, que contará con siete vuelos semanales en febrero; Santiago de Chile, que pasará de diez a doce frecuencias semanales; y Lima, que llegará a 14, una más que el invierno pasado.
En Norteamérica destaca Nueva York, uno de los destinos más demandados, que tendrá dos vuelos diarios durante todo el invierno. La ruta Madrid-Boston verá duplicada sus operaciones, con hasta dos vuelos diarios, operados por el A321XLR. Y Washington se consolida como destino anual, con tres vuelos semanales.
Imagen: archivo


