Impuesto al dólar: un cambio beneficia a Aerolíneas Argentinas y a los viajes cortos

389
0
Compartir:

La Ley de Solidaridad que ya tiene media sanción de Diputados tuvo modificaciones y hay dos grandes excepciones al extra de 30% para las compras en moneda extranjera. Mirá por qué beneficia a la empresa de bandera y a los cruces a países limítrofes.

Por sugerencia del diputado nacional José Luis Ramón, el Frente de Todos aceptó un cambio en el nuevo impuesto de 30% al acceso al dólar que está incluido en la ley de Emergencia Económica que este jueves obtuvo media sanción en la Cámara Baja.

De esta manera, los viajes fronterizos cortos quedarán exentos del pago del tributo, en caso de que la cancelación de la operación sea en pesos.

Según se argumentó, con esta excepción se buscó evitar que las familias que conviven y trabajan en la misma región no tengan un recargo en sus traslados habituales que comienzan en un país y terminan en otro, y no requiera de pagos en dólares o con tarjeta de crédito.

Otra excepción marca lo siguiente: «La adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado único y libre de cambios al efecto de la adquisición de divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación”.

Esto favorece a la empresa aérea de bandera, así lo admitió el diputado del PRO Luciano Laspina: «En la votación se exceptuó del nuevo impuesto de 30% al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario. Gran noticia para Aerolíneas Argentinas y sus clientes que tendrán una ventaja impositiva enorme. Algo es algo».

https://www.politicargentina.com

Compartir: