Inauguran espacio de lactancia en la sede del ORSNA

567
0
Compartir:

El ministro de Transporte, Mario Meoni, inauguró hoy un espacio de lactancia en la sede del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. En la semana internacional de la lactancia, el Ministerio de Salud reconoció al de Transporte como “espacio amigo de la lactancia”.

Meoni estuvo acompañado por Florencia Esperón, responsable del área de género y diversidad del Ministerio, los miembros del Directorio del Orsna, Fernando Muriel (vicepresidente),  Pilar Becerra (primer vocal), y el equipo que desarrollo el proyecto de arquitectura. Asistieron de manera remota Carlos Lugones Aignasse (Presidente del Directorio del ORSNA), los gerentes del organismo regulador y representantes sindicales.

“Agradezco el acompañamiento de parte de todos y todas a la decisión del Ministerio de que las políticas de género sea algo concreto y no solamente discursivo. Tenemos la necesidad de tener más trabajadoras y darles el espacio correcto, resguardar la salud que es prioritario, como la lactancia materna, que genera un impacto en la calidad de vida de ese bebé para el resto de su vida», comentó Meoni.

El espacio de lactancia que se inauguró es el primero desde la creación del Organismo Regulador, en el año 1998, y viene a dar respuesta al reclamo por parte de las trabajadoras de contar con un espacio limpio, cómodo y exclusivo para que, durante la jornada laboral, pueda ser utilizado por las mujeres que decidan amamantar para extraer su leche y conservarla adecuadamente.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando este espacio en la semana de la lactancia, que ayuda a mejorar la salud de los niños y niñas así como de las madres, emocionalmente también. Por eso creamos lugares propicios para la lactancia», agregó por su parte Lugones Aignasse, presidente del ORSNA.

Según detallaron a través de un comunicado, el espacio cuenta con dos boxes con sillones, perchero, una mesada con lavamanos, esterilizador eléctrico, protectores mamarios, alcohol en gel, agua y heladera exclusiva para la leche materna. Estará disponible en los horarios de prestación de servicios y funcionará mediante turnos, de manera de permitir que todas las trabajadoras en período de lactancia que lo requieran puedan hacer uso del mismo.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: