Air Europa: el Gobierno ultima el rescate para facilitar la venta

382
0
Compartir:

LA NEGOCIACIÓN CON IBERIA, EN PLENA EBULLICIÓN

La aerolínea de Globalia está compartiendo su situación financiera con la SEPI
Falta por decidir si el apoyo público financiero se realizará vía concesión de préstamos participativos, de compra de deuda subordinada, o de suscripción de acciones

El Gobierno estaría muy cerca de aprobar el rescate de Air Europa, aerolínea que como reconoció el propio Juan José Hidalgo, no dispone del músculo suficiente para resistir la crisis del Covid-19 (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”). Según publica El Confidencial, el Ejecutivo ultima el rescate de la división aérea de Globalia, a la que considera “estratégica” por “su importante papel en el hub de Barajas”.

Air Europa ya ha empezado a compartir detalles sobre su situación económica con la Sociedad Estatal de Participaciones (SEPI), requisito indispensable para poder recibir parte del fondo de 10.000 millones destinado a ayudas de empresas estratégicas de España (Rescate a aerolíneas: el Gobierno mandará en las decisiones importantes). Busca con ello acelerar el rescate.

“Las negociaciones, que se ha acelerado en agosto, están encaminadas a que SEPI compense el impacto de la pandemia en su balance para asegurar su futuro a través del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas recientemente creado por el Gobierno”, explican las fuentes consultadas por el citado medio. No obstante, aclaran que “todavía no se ha decidido cómo se instrumentaría dicha ayuda”. Es decir, deberán determinar si el apoyo público financiero se realizará vía concesión de préstamos participativos, de compra de deuda subordinada o de suscripción de acciones.

Además de mitigar la crisis de liquidez de Air Europa, este rescate también servirá para facilitar su compra por parte de Iberia, que está negociando unas nuevas condiciones, descartando por completo abonar los 1.000 millones pactados el pasado mes de noviembre. Como ya explicó su CEO, Luis Gallego, dicho acuerdo “carece de sentido” dado el contexto actual, si bien ha reiterado que mantienen intacto el interés por hacerse con el control de su gran competidor en España.

Fuente: preferente.com

Compartir: