Iberia: dinero público para que pueda comprar Air Europa

179
0
Compartir:

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ PRESIONA PARA QUE SE CIERRE LA OPERACIÓN

La intención del Gobierno es que Iberia se acoja al fondo de apoyo a las empresas que está dotado con 10.000 millones de euros
Se da por hecho de que, en caso de que Iberia decida quedarse con Air Europa, en ningún caso abonará los 1.000 millones pactados en 2019.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas aprobado por el Gobierno y dotado con 10.000 millones reservará una partida para que Iberia pueda cerrar la operación de compra de Air Europa pactada en noviembre de 2019, según informa este sábado El País.

El Gobierno de Sánchez quiere evitar por todos los medios que se pueda frustrar la compra de Air Europa, cuyo presidente, Juan José Hidalgo, ya anticipó recientemente las grandes dificultades financieras de la compañía por la crisis sanitaria (Hidalgo ejecuta el plan B para salvar Air Europa).

Ante la posibilidad de que Iberia pueda echarse atrás y renunciar a comprar Air Europa en el nuevo escenario de crisis que viven todas las aerolíneas, el Gobierno quiere darle todas las facilidades a la compañía que dirige Luis Gallego para garantizar la fusión. Por ello Iberia recibiría dinero del nuevo fondo.

En estos momentos se están renegociando las condiciones del acuerdo pactado en 1.000 millones en 2019. Distintas fuentes han reconocido desencuentros entre ambas empresas y se da por hecho que, en caso de que Iberia se decida a quedarse con Air Europa, en ningún caso pagará los 1.000 millones pactados en su momento. El acuerdo alcanzado por Gallego e Hidalgo únicamente prevé una indemnización de 40 millones para Air Europa en caso de que Iberia renuncie a cerrar la operación de compra.

Fuente: preferente.com
Compartir: