APTA denunciará ante Trabajo el pago del 50% de los sueldos en Aerolíneas y Austral

64
0
Compartir:

Ante la confirmación de que el Grupo AR, que incluye a Aerolíneas Argentinas y Austral, por el momento sólo abonará el 50% de los salarios de junio, desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) denunciaron que la decisión se tomó sin consultar al gremio y anticiparon que presentarán un reclamo ante el Ministerio de Trabajo “para preservar los derechos e ingresos de sus afiliados”.

El titular del gremio Ricardo Cirielli explicó: “Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Autral han informado que el 06 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio 2020, con un piso garantizado de $ 35.000 de bolsillo”. Al respecto aseguró que “se están llevando adelante gestiones con el Gobierno nacional” para lograr el cobro del salario restante “en cuanto sea posible”. El dirigente también planteó que “es de suponer” que el recorte salarial incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado.

Luego añadió: “APTA es perfectamente consciente de la grave situación económica argentina, como la de la industria aerocomercial nacional y mundial. Pero, dado que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral hemos sido siempre parte de la solución y no de los problemas de dichas empresas, sus representantes gremiales debimos ser convocados antes de tomar la decisión, para evaluar la situación y aportar ideas superadoras. Si somos un Equipo, se debe asegurar el trabajo en Equipo”.

Para terminar, el gremialista destacó que ya los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y de Austral están haciendo su aporte para “aliviar esta extendida crisis, con las suspensiones del personal y la falta de actualización salarial para el presente año”. Por esto, anticipó que APTA solicitará “de inmediato” una reunión virtual con los funcionarios del Grupo AR y que también “efectuará las acciones de reclamo pertinentes ante el Ministerio de Trabajo para preservar los derechos e ingresos de sus afiliados y afiliadas”.

Fuente: estadodealerta.com.ar

 

Compartir: