Aerolíneas Argentinas fija rumbo hacia la inclusión

131
0
Compartir:

09/03/2020 00:43 – Infonegocios.info (Tier 2) – Nota – 

Con el objetivo de construir una imagen más equitativa, la empresa de vuelos de bandera nacional anunció la creación de una coordinación de género y diversidad. Además, en consonancia con esto, introducirá modificaciones en el uniforme femenino.

Según informó la compañía aérea a través de un comunicado de prensa, AR asumió la responsabilidad de promover una cultura de inclusión y una mirada con perspectiva de género en todos los ámbitos y niveles de la empresa, teniendo como fin erradicar la desigualdad y discriminación. Con ese fin es que anunció el surgimiento de área de que promueva un cambio cultural en todas las áreas de la compañía, con una mirada inclusiva y transversal.

La nueva Coordinación de Género y Diversidad, estará integrada por una coordinadora y por diferentes mesas de trabajo. Estas últimas, a su vez, serán constituidas por referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales, y se constituirán en torno a las siguientes problemáticas:
Por otro lado, AR también anunció la modificación del código de vestimenta para las tripulantes de cabina, trabajadoras de tráfico y ventas. En el pasado, el código de vestimenta indicaba, en el caso de las tripulantes de cabina, que debían utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos; para el resto del servicio (atención a bordo de los pasajeros), podían utilizar pantalón y zapatos con taco de menor altura. Con el nuevo cambio, todas las trabajadoras podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos para cualquiera de las etapas de la prestación del servicio.

Compartir: