El sindicato USO se suma a la huelga convocada por UGT y CCOO en el handling de Iberia

132
0
Compartir:

Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado el pasado sábado su convocatoria de cuatro días de huelga en el handling o servicio en tierra de Iberia, entre el viernes 5 y el lunes 8 de enero, en defensa de un plan de viabilidad que garantice el futuro de este negocio dentro de la aerolínea.

USO se suma así a la huelga convocada días pasados para esas mismas fechas por los sindicatos UGT y CCOO por el conflicto surgido tras la asignación de licencias para el servicio de asistencia en tierra, conocido como handling, en los aeropuertos de Aena, resolución en la que Iberia se ha visto excluida de ocho de los aeropuertos más importantes

Esta situación obliga a subrogar a los trabajadores de cada uno de los aeropuertos en los que Iberia dejará de operar en las compañías ganadoras.

Iberia reclamó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra la resolución de Aena. Pero ante el rechazo de esta reclamación, la aerolínea anunció un recurso ante la Audiencia Nacional.

Para USO, el recuso a la vía judicial por parte de la aerolínea supone eludir responsabilidades y considera inviable el autohandling. Cree que éste supondría desprenderse de 3.000 trabajadores adicionales.

Por ello, y aun estando en contra de los otros sindicatos convocantes, USO cree que «es el momento de cerrar filas» con la convocatoria de huelga en defensa de un plan de viabilidad que garantice el futuro del negocio de handling en Iberia.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compartir: