Iberia: el personal de tierra recula y vuelve a convocar la huelga

458
0
Compartir:

LAS NEGOCIACIONES QUEDAN ROTAS, DE MOMENTO.

A escasas horas de haber desconvocado los paros del 30 y 31 de agosto, el comité de huelga del personal de tierra de Iberia da marcha atrás y vuelve a mantener su postura de movilizarse al no poder sellar un acuerdo con la empresa (Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat).

UGT, con mayoría en el comité, ha informado a primera hora de esta tarde que desconvocaba los paros en El Prat como una muestra de buena disposición a negociar y para no perjudicar aún más al aeropuerto catalán. Sin embargo, unas dos horas más tarde el comité ha comparecido ante los periodistas para informar de que finalmente se mantiene la huelga tras constatar las distancias que le separan de la empresa, publican varios medios.

En declaraciones a los periodistas al salir de la reunión, pasadas las 16:30 horas de este miércoles, el representante sindical Omar Minguillón ha asegurado que por el momento las negociaciones quedan rotas, aunque no ha descartado volver a sentarse con Iberia, y ha acusado a la aerolínea de estar “dilatando la desconvocatoria de huelga porque no les debe interesar”.

El comité de huelga había explicado por la mañana que la empresa se comprometía a “mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla”, aunque se reservaba su derecho a volver a convocar nuevos paros si no se cumplían los compromisos. Este cambio de postura se producía, ‘in extremis’, después de que fracasara la reunión anterior, celebrada el martes también en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat y que duró cinco horas. También finalizaron sin acuerdo las otras dos mediaciones del 20 y el 22 de agosto (Iberia y Vueling ofrecen cambiar los vuelos a Barcelona para evitar la huelga).

Los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat irán a la huelga para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto. Iberia mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto barcelonés porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en este aeródromo.

www.preferente.com

Compartir: