Incidente de un 777 de American Airlines en Guarulhos

41
0
Compartir:
El 23 de enero se declaró en emergencia un B777-300ER de American Airlines, de matrícula N730AN cumpliendo el vuelo AA950, habiendo partido del Aeropuerto de Guarulhos – San Pablo con destino a Nueva York.

Según distintas fuentes, luego de 10 minutos de haber despegado de San Pablo, en ascenso, rondando los 20.000 pies, la aeronave presentó un problema en el sistema de presurización. Como consecuencia automáticamente se activó el sistema de máscaras de oxígeno y el piloto al mando se comunicó con el control para dar el aviso de Mayday.

Posteriormente la tripulación de vuelo anunció los procedimientos a ejecutar y comenzó una maniobra de descenso a 9000 pies, de acuerdo con lo informado por nuestro sitio asociado Aeroin.

El avión estuvo volando 45 minutos hasta volver al Aeropuerto de San Pablo, como indica el gráfico de la aplicación de seguimiento de vuelo, realizando un descenso a 9000 pies primeramente y luego el procedimiento instrumental para aterrizar por la pista 28R. Mientras desde el Aeropuerto de San Pablo activaron el protocolo de emergencia, y el SSEI (Servicio de Extinción de Incendios) aguardaba el aterrizaje de la aeronave.

Tras el aterrizaje se registró una rotura en los neumáticos debido al peso extra del avión, ya que la aeronave aterrizó excediendo su peso máximo de aterrizaje (MLW).

Al final del suceso, una vez evacuados los pasajeros, la aeronave fue trasladada al sector de hangares para su revisión y mantenimiento.

Comunicado de American Airlines:

La aerolínea declaró que el avión fue afectado por un problema mecánico. Y tras un aterrizaje de emergencia en San Pablo, todos los pasajeros fueron desembarcados en tiempo y forma, siendo trasladados a la terminal aeroportuaria en buses.

El pasaje en su totalidad fue alojado en hoteles, a la espera del próximo vuelo a Nueva York.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: