India ofrece sus aviones LCA Tejas Mk1A a Argentina con la posibilidad de reemplazar componentes

240
0
Compartir:

A raíz de la confirmación por parte de la empresa aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) del ofrecimiento oficial a la Argentina de sus aeronaves LCA Tejas Mk1A, recientemente se ha divulgado que la oferta india para la Fuerza Aérea Argentina puede incluir algunos beneficios adicionales.

El mismo Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Xavier Julián Isaac ratificó que recibió una carta de la empresa con la intención de participar en la puja que existe entre distintas ofertas para ocupar el espacio vacío que dejo la baja del sistema Mirage en el país.

El presidente de HAL, Madhavan, expuso que si se selecciona finalmente la oferta India por doce aviones, la compañía podría reemplazar distintos componentes importantes. Entre estos cambios se mencionan unos 50 «grandes y pequeños componentes» como la sonda de reabastecimiento, el cono de nariz de cuarzo y los asientos de eyección Martin-Baker con otras alternativas.

A su vez, el funcionario destacó que HAL podría hacer los reemplazos de componentes luego de unas certificaciones que no impactarían en tiempos de un eventual contrato. En este sentido, se puede interpretar que la oferta por Tejas Mk1A implicaría una negociación para integrar y fabricar partes de la aeronave a razón de los requerimientos de offset que tiene la Argentina.

El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores.

La Fuerza Aérea Argentina decidirá para el «primer trimestre del próximo año» qué aviones adquirirá. Entre las propuestas, las que mas peso tienen hasta ahora son el JF-17 bloque III y el Mig-35.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: