Ryanair: amenaza de sanción por negar agua potable gratis a su tripulación

293
0
Compartir:

INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA LOW COST

Actualizado 19 noviembre, 2021 || Por R.P.

La autoridad laboral advierte a Ryanair: negar el agua potable gratis a su tripulación es una infracción grave en prevención de riesgos laborales, con sanciones que van de 2.451 a 49.180 euros.

Tras una inspección efectuada en Alicante, la autoridad ha dado un ultimátum a la aerolínea para que ponga fin a esta práctica. Según revela eldiario.es, si un tripulante tiene sed durante el vuelo y no dispone de agua propia, la única opción que tiene es pagar los 3 euros por una botella de 500 mililitros, el mismo precio que el que se cobra a los pasajeros.

El requerimiento recuerda a la dirección de la compañía que no poner a disposición de sus trabajadores de agua gratis infringe la legislación española en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Fuentes de Ryanair consultadas por eldiario.es aseguran que sí facilitan agua gratis a sus tripulantes, si bien no se refieren a los vuelos. El problema, según denuncian los trabajadores, es que a veces el agua que llevan por su cuenta es insuficiente dadas las largas jornadas de trabajo que tienen.

El sindicato USO recuerda que en el manual interno de la propia compañía se incide en la importancia de que los tripulantes de cabina estén bien hidratados. Argumenta que debido a la altura, el aire está más seco de lo normal, lo que provoca que las membranas de los pulmones también se sequen más.


Fuente: preferente.com

Compartir: