Ryanair: “Volveremos a volar cuando el Covid-19 sea derrotado”

357
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA TIENE UNA SÓLIDA POSICIÓN DE CAJA

Reconoce que ‘no sabemos cuánto durarán las restricciones’, si bien espera que la vuelta a la normalidad ‘sea más pronto que tarde’

Ryanair respalda la actuación de los Estados miembros y afirma que está en condiciones de recuperar la actividad cuando las condiciones así lo permitan. “Apoyamos plenamente las medidas adoptadas por los gobiernos de la Unión Europea y estamos dispuestos a volver a volar cuando el Covid-19 sea derrotado, lo que se espera sea más pronto que tarde”, apunta.

Mientras que determinados responsables políticos y alguna consultora empiezan a dibujar posibles escenarios de la futura recuperación de la actividad turística, el grupo aéreo se muestra tajante al respecto: “no sabemos cuánto durarán las restricciones”. Hasta que esto suceda, se compromete a seguir trabajando con los gobiernos “para mantener algunos enlaces mínimos abiertos para viajes de emergencia”. “Este horario limitado de vuelo se extenderá hasta el 23 de abril”, informa.

En una de sus últimas intervenciones, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ya avanzó que la práctica totalidad de su flota estaría en tierra “durante las próximas semanas”. “Cumpliremos con las restricciones en todo momento”, aclaró el directivo, quien accedió a “tratar de mantener abiertos algunas conexiones por razones de emergencia, a pesar de que la ocupación en dichos vuelos serán muy bajas”.

Ryanair afronta esta crisis con una solidez de caja al alcance de pocos competidores. Dispone de unos 4.000 millones, de euros, a lo que hay que sumar pólizas de crédito que no ha utilizado. “Tenemos dinero para sobrevivir incluso 12 meses”, llegó a decir O’Leary en declaraciones al Financial Times.

Fuente: Preferente.com

Compartir: