Ryanair: acuerdo histórico en materia laboral en España

75
0
Compartir:

PACTA CON SINDICATOS MEJORAS SALARIALES

Incrementos salariales inmediatos, más salario fijo garantizado en lugar de variable, y una jornada anual mínima, son algunos de los aspectos. Se dan de plazo octubre de 2023 para negociar y firmar un convenio que «aportará mayores beneficios y mejoras para todo el personal»

Actualizado 31 mayo, 2022 || Por P. L.
Hay consenso entre Ryanair y CCOO. Ambas partes han conseguido poner en común sus ideas y sellar «un acuerdo histórico en materia de negociación colectiva» para mejorar las condiciones de los empleados. (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial)

Aerolínea y sindicato han pactado incrementos salariales inmediatos, con una equiparación al alza en todas sus bases en España; más salario fijo garantizado en lugar de variable; y la consolidación de una jornada anual mínima, con una programación de 5 días de trabajo y tres de descanso. (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano)

De igual manera, la low cost se compromete a ofrecer contratos de trabajo permanentes y directos, y a cumplir con todos los derechos laborales españoles, incluyendo los presentes en la última reforma laboral. Además, dará garantía total de condición más beneficiosa para los afiliados de CCOO.

Otro de los puntos clave es la negociación de un nuevo convenio colectivo. Se dan de plazo octubre de 2023 para negociar y firmar un convenio que «aportará mayores beneficios y mejoras para todo el personal de cabina de la compañía», que incluya, entre otras materias, «nuevos incrementos, desarrollo profesional, regulación de intercambios, o la antigüedad.

El secretario general del sector aéreo de FSC-CCOO, Jon Herrera, ha calificado el acuerdo de «histórico», señalando que «tras mucho trabajo, hemos conseguido importantes mejoras en las condiciones». «Este acuerdo es el primer gran paso de la nueva relación laboral, y continuará en los próximos meses».

Por su parte, el director de personas en Ryanair, Darrel Hughes, ha subrayado que «agradecemos la oportunidad de negociar y ahora finalizar un acuerdo colectivo con CCOO para que nuestros tripulantes de cabina españoles puedan disfrutar de estos beneficios y de la estabilidad de un sindicato que velará por sus intereses.

Compartir: