British Airways, socia de Iberia, sube un 13% los salarios

49
0
Compartir:

TRAS UNA DURA NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

Todos los empleados recuperan el nivel retributivo previo a la pandemia
El resultado de las negociaciones tiene lugar después de varias amenazas de huelga en momentos críticos del verano

Actualizado 16 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente
Unos dieciséis mil empleados de British Airways, la mayor de las aerolíneas del grupo IAG al que también pertenecen Iberia y Vueling, se beneficiarán de un incremento salarial del 13 por ciento, que percibirán desde el final de este año (British Airways esquiva in extremis una huelga en Heathrow).

Este aumento afecta también al personal de cabina, de tierra y los mecánicos, de forma que todos recuperan el nivel retributivo previo a la pandemia de Covid.

El resultado de las negociaciones tiene lugar después de varias amenazas de huelga en momentos críticos del verano, protestas que, finalmente, no llegaron a concretarse.

Hay que recordar que cuando llegó la pandemia, la compañía impuso a los trabajadores un recorte del 10 por ciento en todos los salarios.

Los sindicatos que convocaron las huelgas –que no llegaron a concretarse– fueron de un lado Unite, uno de los más grandes del país, y del otro GMB, en este caso abarcando trabajadores con retribuciones más bajas.

El sindicato dio la bienvenida al acuerdo salarial, pero dijo que «aún queda un largo camino hasta que la dirección recupere la confianza de los trabajadores». Los sindicatos entienden que el acuerdo sólo pudo llegar a tener lugar porque las votaciones en favor de la huelga fueron abrumadoras.

British Airways manifestó simplemente su satisfacción con el acuerdo.

Compartir: