Regresa B787 al mercado mundial de aviones

65
0
Compartir:

Luego de una pausa en su producción, el 787 Dreamliner de Boeing regresó al mercado mundial de aviones en un momento en el que la demanda de aeroplanos de pasajeros comienza a repuntar luego de una caída prolongada.

Fue en marzo del 2021 cuando el fabricante de aviones entregó el último Dreamliner para luego atravesar diferentes problemas de producción con su avión de fuselaje ancho. Sin embargo, Boeing aún tiene que pasar minuciosos controles para entregar más aviones de este tipo.

El regreso de este modelo de avión llega en un momento particular en el que diferentes naciones, desde el Este de Asia hasta el Golfo y varias aerolíneas han comenzado con la renovación de su flota de fuselaje ancho.

Por ejemplo, Arabia Saudita está negociando un pedido significativo de aviones con estas características; China Airlines, respaldada por el gobierno de Taiwán, está considerando opciones para renovar una flota de 22 aviones Airbus A330 en una competencia entre el 787 y el Airbus A330neo; mientras que, Malaysia Airlines está a punto de anunciar un acuerdo para adquirir 20 aviones de fuselaje ancho A330neo, de los cuales casi la mitad se comprarán a Airbus.

Para algunos analistas, la demanda de este tipo de aviones llega después de años de saturación del mercado.

Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap, firma de arrendamiento más grande del mundo, “a medida que las fronteras se reabran por completo, veremos el mismo repunte en los viajes internacionales que vimos en los mercados nacionales”. Por ello, “dado el nivel de consulta y demanda que estamos viendo de aviones de fuselaje ancho, está claro que las aerolíneas también están convencidas de esto”…

Fuente: aerolatinnews.com
Compartir: