Misión de la FAA en China – “es parte del proceso de selección que estamos llevando a cabo, que no terminó todavía con el JF-17”

37
0
Compartir:

Tal como informamos recientemente, el Brigadier General Xavier Isaac fue uno de los asistentes a la ceremonia de inauguración de la instalación de un radar INVAP RPA-170M en Río Grande. Junto al Ministro de Defensa Taiana, el JEMGFAA no solo brindó algunas consideraciones respecto a lo acontecido en la jornada sino que también abordó una cuestión central para la Fuerza Aérea Argentina: el futuro sobre la selección del caza supersónico.

Consultado sobre el nuevo radar, Isaac destacó que era una “…materia pendiente en Río Grande. Poco se puede ver si no hay con que ver. Ahora vamos a ver nuestra capacidad de vigilar…”. En relación a esto último, agregó que “…la presencia de los cazas es una forma simbólica de decir que detrás de la vigilancia está el control, el cual se hace con medios aéreos…”

El titular de la FAA también explicó que la instalación del radar RPA-170M resulta estratégico y clave para los intereses de la Argentina debido a que “…es parte del plan nuestro para afianzarnos en la isla de Tierra del Fuego con medios aéreos de combate, en la cual pensamos ejercitarnos de forma recurrente…Vamos a aprovechar las instalaciones de la Base Naval. Ejercitarnos, desplegar, mirar hacia el sur…Vamos a desplegar escuadrones de caza en un período acotado, tanto en Río Grande como Ushuaia…”. El JEMGFAA agradeció a todos los participantes del proyecto por el resultado alcanzado, al cual consideró un desafío personal.

El JEMGFAA también se refirió al futuro caza da la FAA. Al ser consultado por el cronista de Zona Militar respecto a la comisión de la Fuerza que estuvo en China evaluando el JF-17 y el estado del proyecto, Isaac manifestó que “…estamos sobre el debriefing de la ida a China. Cada misión que mandamos a cada país en el cual estamos evaluando, vuelve y hace un informe. Nosotros tenemos un comparativo de lo que vamos viendo…”

“…Es un paso mas pero es parte del proceso de selección que estamos llevando a cabo, que no terminó todavía con el JF-17. Esto va a seguir un tiempo más y vamos a ver las conclusiones que trajo la comisión…” concluyó el Brigadier General, en clara alusión a que el proyecto aún debe transitar por etapas definitorias.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: