Así gastan Ávoris, Air Europa y Plus Ultra el dinero de sus rescates

48
0
Compartir:

RECIBIERON 320, 475 Y 53 MILLONES, RESPECTIVAMENTE

Gran parte de las partidas recibidas por la SEPI van destinadas a pagos de la actividad operativa
En el caso de Plus Ultra, un 40% se ha destinado “al pago de deuda contraída con nuestros acreedores”

Actualizado 31 mayo, 2022 || Por C. C.
Ávoris, Air Europa y Plus Ultra han sido tres de las empresas del sector turístico español que han recibido el rescate de la SEPI. Con 320, 475 y 53 millones, respectivamente, las tres compañías han defendido el carácter estratégico de sus operaciones, asegurando que son clave para la próspera recuperación de la economía española. (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones)

Pero, ¿en qué han invertido este dinero? Cabe recordar que uno de los requisitos para ser rescatadas era informar sobre el destino de las ayudas aportadas para “asegurar la debida transparencia”. Así, cada una debía informar “en sus portales corporativos en un plazo de doce meses”, y así lo han hecho, aunque sin entrar en demasiados detalles.

En el caso de Ávoris, explica que ha empleado “el 83% de los fondos a pagos de la actividad operativa, mientras que el 17% restante se ha dedicado a pagos no operativos”, según Eldiario.es. Entre estos últimos se refiere a nóminas, impuestos, seguros sociales, reembolsos, financieros… El objetivo ha sido “priorizar la continuidad de la actividad de la beneficiaria y cubrir las necesidades de circulante del grupo Ávoris”.

Por su parte, en Plus Ultra, de los 53 millones, 21 se han destinado “al pago de deuda contraída con nuestros acreedores”. Tras ello, 11,6 millones se ha asignado a pagos operativos, y otras dos partidas de 10 millones han ido dirigidas a reembolsos de los pasajeros y capital de trabajo.

Finalmente, sobre Air Europa, que recibió la partida más cuantiosa, este periódico ya adelantó en que invierte el dinero. El 73% se ha utilizado para cubrir los costes derivados de la actividad operativa. El 27% restante corresponde a pagos no operativos, muy similares a los expuestos por Ávoris. (Air Europa desvela cómo gasta el dinero del rescate)

Asimismo, asegura que un “porcentaje importante” se ha destinado a devolver el dinero a los pasajeros afectados por las cancelaciones derivadas de Covid-19. Un comentario cuestionado por las agencias de viajes, que señalaban que “no ha reembolsado todo el dinero que les debe”.

Compartir: