Instan a autoridades francesas a garantizar el 50% de los vuelos

53
0
Compartir:
Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2024 – 01:00
EL SECTOR TURÍSTICO GALO EXIGIÓ EL CESE DE LAS HUELGAS “OPORTUNAS” DE LOS CONTROLADORES QUE CAUSAN CANCELACIONES Y DEMORAS MASIVAS DE VUELOS

Los controladores aéreos franceses han sido responsables de décadas de huelgas interminables, dejando dos grandes afectados: los viajeros de países vecinos, especialmente Gran Bretaña, Irlanda y España, y los propios franceses, quienes nunca saben cuándo podrán volar.

Recordemos que el sindicato USAC presentó una solicitud de huelga desde el 31 de mayo al 7 de junio lo que provocó la cancelación del 70% de los vuelos en Orly. Ahora, con la proximidad de los Juegos Olímpicos en París, Francia, enfrenta la constante amenaza de huelgas que actualmente afectan a varios aeropuertos, con razones a veces insólitas que siempre se solucionan con aumentos salariales.

Esta semana, todo el sector turístico, incluidos la Seto (asociación de empresas turísticas), la EdV (asociación de empresas de viajes) y la FNAM (Federación de Aviación y Oficios), cansados del constante caos, han emitido una carta abierta solicitando el cese de las huelgas «oportunas» que provocan cancelaciones y retrasos masivos de vuelos.

Según el portal Preferente, la carta señala que “las consecuencias de los actuales movimientos huelguísticos recurrentes parecen desproporcionadas tanto para los pasajeros como para las empresas, mientras que los sectores aéreo y turístico se ven debilitados ante la mayor crisis de su historia”.

Por lo tanto se insta a las autoridades a tomar medidas y garantizar en todo momento un mínimo del 50% de los vuelos operativos, junto con “un mecanismo de compensación de los costos incurridos por los profesionales del sector”.

Es importante recordar que los retrasos de las aerolíneas dan lugar a indemnizaciones, pero estas huelgas no generan compensaciones. Como se puede ver en la carta, no se solicita que estos beneficios alcancen a los viajeros.

Compartir: