Rechaza sindicato de sobrecargos última propuesta de American Airlines

95
0
Compartir:

Redacción A21 / Viernes, 7 Junio 2024 – 01:00

LA MÁS RECIENTE OFERTA OFRECÍA AUMENTOS SALARIALES DEL 17%, PERO LOS ASISTENTES DE VUELO PIDEN AL MENOS UN 33% INMEDIATO

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA) rechazó por unanimidad la última propuesta de American Airlines de incremento salarial.

La aerolínea había ofrecido a sus asistentes de vuelo un aumento inmediato del 17% y una nueva fórmula para una mayor participación en los beneficios en 2024 en sus nuevos contratos, dijo ese mismo día el director ejecutivo, Robert Isom.

El sindicato señaló que la última oferta de aumento se produce sin llegar a un acuerdo sobre un contrato completo, y agregó que «los asistentes de vuelo de American Airlines quieren y necesitan un contrato completo que aborde todas nuestras preocupaciones».

“Tenemos una autorización de voto de huelga del 99.47%, hemos hecho piquetes durante meses y hemos demostrado nuestra determinación y solidaridad. Nuestro mensaje ha sido muy claro: necesitamos un contrato líder en la industria”, indicó la APFA.

La actual ronda de negociaciones comenzó en enero de 2020, pero se detuvo en el punto álgido de la pandemia. Las conversaciones se reanudaron en junio de 2021.

El sindicato solicitó a sus trabajadores que se preparen para una huelga después de que las negociaciones del mes pasado no lograran llegar a un acuerdo.

Los asistentes de vuelo de American Airlines dicen que no han recibido un aumento salarial en más de cinco años y han pedido un aumento inmediato de alrededor de 33%.

Los funcionarios sindicales dicen que los asistentes de vuelo han soportado mucho desde la pandemia, en particular los pasajeros rebeldes que se resisten al controvertido mandato de usar cubrebocas en los aviones.

Está previsto que ambas partes reanuden las negociaciones la próxima semana. La APFA ha solicitado una liberación de las negociaciones mediadas por el gobierno federal, diciendo que las ofertas de American «siguen estando muy lejos de abordar el entorno económico actual»

Compartir: