Intercargo fue recertificada en seguridad operacional por IATA

65
0
Compartir:
Luego de ser sometida a una exhaustiva auditoría, Intercargo, la empresa estatal de servicios de handling de Argentina, fue recertificada por IATA bajo la norma de calidad ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations) en su casa matriz y en las bases de Ezeiza, Aeroparque y Mendoza, lo cual asegura el seguimiento de buenas prácticas en las operaciones terrestres.

La auditoría, detallaron desde Intercargo, abarcó los procesos de mantenimiento de los equipos y los procedimientos administrativos que forman parte del sistema de gestión de la empresa con el objetivo final de mantener los estándares de seguridad requeridos por la industria del transporte aéreo.

«Está demostrado estadísticamente a nivel mundial que unos de los momentos de mayor
vulnerabilidad de las aeronaves son durante las operaciones terrestres, por eso es importante el permanente esfuerzo para cuidar y reducir daños en las aeronaves, en los equipos operativos de soporte en tierra y al mismo tiempo garantizar la integridad de todo el personal involucrado», indicaron desde la empresa.

«Este trabajo está alineado a los requerimientos y actualizaciones de seguridad de todas las compañías aéreas y permite obtener procedimientos más seguros y al mismo tiempo tener una mejor comprensión y conocimiento de las áreas de alto riesgo», concluyeron.

Intercargo tiene presencia en 19 aeropuertos argentinos prestando servicios entre los que se incluyen remolque de aeronaves, embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje, correo y carga, desagote de baños, limpieza de aeronaves, deshielo de aeronaves, y transporte de pasajeros y tripulaciones en plataforma, entre otros.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: