Interjet: trabajadores piden al Gobierno que la nacionalice

305
0
Compartir:

CREEN QUE ACTUALES DUEÑOS LA LLEVARÁN A LA RUINA

El sindicato de trabajadores de Interjet ha dirigido al Gobierno de México un documento en el que le piden que nacionalice la aerolínea para “proteger la conectividad y la seguridad nacional”, así como conservar su fuente de empleo y recuperar el dinero de sus salarios adeudado.

Los trabajadores han solicitado la requisa de la aerolínea, lo cual implicaría que el Gobierno tome el control de las operaciones y asuma todas las deudas que tuviera la compañía hasta ese momento.

“Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público”, ha señalado en dicho documento la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, recoge Milenio. Cabe recordar que hace unas semanas Alejandro del Valle asumió el control de la compañía desplazando a los Alemán (Interjet: Del Valle toma el control e inyecta capital para salvarla).

Asimismo, los trabajadores piden la subsistencia de la fuente de trabajo explicando que 90 por ciento de los empleados están en contra de hacer una huelga, por lo cual el paro previsto para este mes se ha movido para el 8 de enero de 2021.

Por su parte, la compañía sigue dando muestras de su difícil situación y ha vuelto a cancelar decenas de vuelos para este fin de semana ante la imposibilidad de hacer frente al pago de combustible (Interjet vuelve a cancelar decenas de vuelos por no pagar combustible).

Fuente: reportur.com

Compartir: