Isela Constantini y el guiño de Alberto Fernández a la ex titular de Aerolíneas

91
0
Compartir:
06/05/2021 LaNacion.com – Noticias

La ex funcionaria de Mauricio Macri integra el jurado de la “Convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial” que impulsa el Consejo Económico y Social
Durante el lanzamiento de la “Convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial”, impulsada por el Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández elogió a Isela Constantini, la expresidenta de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Mauricio Macri.
“Es bueno saber que Isela Constantini, que fue alguien virtuosa a la hora de manejar algo publico, esté ayudándonos en esta instancia”, dijo durante su discurso via streaming el Presidente.
Constantini, junto con otras personalidades, integra un jurado que evaluará distintas propuestas para generar efectos demográficos positivos con el arraigo de las poblaciones jóvenes en las localidades donde se desarrollen, o bien a partir de la relocalización de familias desde zonas más densamente pobladas hacia estos lugares de menor densidad poblacional.
No es la primera vez que Fernández enaltece a la exfuncionaria macrista. En el 2019, en medio del armado de su gabinete, el Presidente dijo en una entrevista: “Rescato mucho la gestión de Isela Constantini al inicio de Aerolíneas Argentinas, me gustaría sumarla para que trabaje con nosotros”, aunque finalmente la incorporación no se concretó.
La expresidenta de Aerolíneas Argentinas asumió en enero del 2016 y estuvo en su cargo un poco menos de un año. Su salida fue sorpresiva, y según explicó Constantini a LN+ estuvo motivada en diferencias con el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló y no quise salir a hablar. Fue una decisión de mi jefe, del ministro [de Transporte, Guillermo Dietrich]”, y añadió: “Teníamos backgrounds diferentes y eso va generando un desgaste y un quiebre de confianza”.
Nacida en 1971 en San Pablo, Brasil, Constantini fue la primera mujer en ocupar la presidencia de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay. En el 2014 la revista Fortune la ubicó entre una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios en el ámbito internacional.

Compartir: