Vuelos programados de los Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas en mayo

537
0
Compartir:
En marzo pasado, tras poco más de dos años, Aerolíneas Argentinas retomó las operaciones regulares con los Boeing 737 MAX. La compañía cuenta con 5 737-8 en su flota, aunque de momento se encuentra utilizando solamente a uno de ellos.

Flota

  • LV-GVD: estacionado en Aeroparque.
  • LV-GVE: estacionado en Ezeiza.
  • LV-HKU: activo.
  • LV-HKV: estacionado en Aeroparque.
  • LV-HKW: estacionado en Ezeiza.

Las rutas del único Boeing 737-8 activo de Aerolíneas Argentinas son desde y hacia el Aeroparque Metropolitano. Previo a las suspensiones, dichas aeronaves operaban dentro del país, como también a países limítrofes y República Dominicana.

De acuerdo a la información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, los Boeing 737-8 de Aerolíneas Argentinas continuarán realizando sus vuelos dentro de Argentina, al menos en mayo. Las ciudades que recibirán a estos aviones serán Bariloche, El Calafate, Mendoza, Río Gallegos y Ushuaia.

Bariloche y Mendoza fueron los primeros destinos del MAX de Aerolíneas Argentinas en marzo pasado. Ambas ciudades cuentan entre seis y siete vuelos semanales desde Aeroparque.

Aeroparque – Bariloche – Aeroparque

Bariloche es la ciudad argentina con mayor cantidad de vuelos programados de los Boeing 737-8 para mayo, con un total de 28 operaciones. Aerolíneas Argentinas tendrá seis frecuencias semanales desde Buenos Aires con los MAX (vuelo AR 1680/81).

Aeroparque – El Calafate – Aeroparque

La empresa argentina tendrá cuatro vuelos hacia El Calafate con los -8 en mayo. Los días de operaciones serán el 5, 11, 12 y 25.

Aeroparque – Mendoza – Aeroparque

Aerolíneas Argentinas tendrá entre Buenos Aires y Mendoza seis vuelos por semana con los Boeing 737-8 (AR 1408/09).

Aeroparque – Río Gallegos – Aeroparque

Hacia Río Gallegos solo se encuentra programada una operación para el mes de mayo. Dicho vuelo será el viernes 11 (AR 1800/01).

Aeroparque – Ushuaia – Aeroparque

Al igual que con El Calafate, Ushuaia tiene programado cuatro operaciones con el MAX desde y hacia Buenos Aires. Las fechas de estos vuelos serán el 7, 13 y 15 de mayo (el 15/5 habrá 2 operaciones).

Aerolíneas Argentinas fue la cuarta compañía de la región en retomar las operaciones con los MAX. Las primeras tres fueron Aeroméxico, GOL y Copa Airlines.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: