Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

59
0
Compartir:
Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo la decisión de cerrar casi por completo el aeropuerto de Ben Gurion hasta el 31 de enero, con la posibilidad de extender esta medida una semana más conforme evolucione el estado de los contagios en el país.

La resolución se aprobó el domingo pasado en una reunión de gabinete, luego de la votación de todos sus miembros y en la que solo se opuso la ministra de de Absorción e Inmigración, Pnina Tamano-Shata, por no incluirse entre las excepciones a nuevos migrantes a Israle, de acuerdo a lo reportado por The Times of Israel.

La restricción alcanza a todos los aviones que sobrevuelen espacio aéreo israelí con destino a esa terminal aérea, exceptuando vuelos de carga, aviones en situación de emergencia o aquellos cuyo destino final no sea Israel. Las excepciones se extienden a las partidas con personas con tratamientos médicos, trabajo de carácter esencial, tramites legales, funerales de familiares o viajes entre residencias.

En declaraciones a la prensa local el primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que “estamos cerrando herméticamente el país. Solo en esta semana de cerrar los cielos, vacunaremos a otro millón de israelíes”, declaró al iniciar la reunión semanal del gabinete.

Israel debió tomar esta medida de acuerdo a la evolución de los contagios en el país además del seguimiento que vienen realizando sobre las nuevas cepas, tanto la británica como la sudafricana. En la reunión de gabinete los ministros tomaron conocimiento a través de un documento del Ministerio de Salud de que tan solo un 33 por ciento de los pasajeros que se movilizaron en el ultimo mes cumplieron las disposiciones de la cuarentena, según informo el sitio de noticias Walla.

Para dar lugar a la campaña de vacunación y poder controlar la expansión de los contagios, se tuvo que tomar esta medida, que supone un nuevo golpe a la industria aerocomercial donde actualmente, los protocolos y las flexibilidades para viajar ya son parte de la rutina de muchos viajeros.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: