Javier Milei politiza la pelea por la privatización de Aerolíneas Argentinas
Si bien el oficialismo logró esta semana en la Cámara de Diputados dictamen para el proyecto presentado por el PRO para declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, también entendió que no están los votos para llevar adelante con éxito la iniciativa.
Eso había llevado, según entiende especialistas en temas aéreos, a designar en el directorio de Aerolíneas a dos políticos. Uno el mendocino Omar de Marchi, que ocupaba la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, y que ahora por decisión de la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas asumirá como director y vicepresidente del directorio de la compañía.
La otra espada política es Lisandro Catalán, muy cercano a Guillermo Francos, quien reemplaza al Director de Clase A, Mauricio Miguel González.
Esto demostraría que Milei se prepara más que para ordenar la gestión por dar una dura pelea política.
Después de los cambios en la última Asamblea, faltaría aún reemplazar al Director de Clase C, también representante del gobierno, al representante de Clase D (PPP de exAustral), asiento que está vacante, y que designa el socio mayoritario (el Estado Argentino), mientras falta ver qué pasa con el representante de Clase B (PPP de Aerolíneas) de donde fue removido Pablo Biro. ¿Habrá reemplazante? ¿Lo designará el Estado o el Comité Ejecutivo de la PPP? ¿O en su defecto asumirá el director suplente de Biro?