Aerolíneas Argentinas recupera rutas y refuerza el negocio de cargas

54
0
Compartir:

15/03/2022 Ámbito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 9

APROVECHA LA CAPACIDAD OCIOSA DE LA BODEGA EN AVIONES DE PASAJEROS

Ayer anunció que a partir del 2 de junio retoma los vuelos a Roma. En abril activará los viajes diarios a Madrid. Y pronto hará lo mismo con Brasil.

Aerolíneas Argentinas acelera el proceso de normalización de actividades para recuperar los ingresos afectados por la irrupción de la pandemia. En la actualidad, esta acción se basa en dos pilares: recuperar rutas que habían sido suspendidas y dar nuevo impulso al negocio del transporte de cargas.
Sobre el primer punto, la línea de bandera confirmó ayer que volverá a volar a Roma desde el próximo 2 de junio, con tres frecuencias semanales. La ruta se encontraba suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia de covid y a las restricciones impuestas en el país europeo, que recientemente fueron flexibilizadas permitiendo así el ingreso pleno de pasajeros desde la Argentina.

Recientemente la empresa confirmó una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo, así como también el regreso de la operación desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Además, la empresa había anunciado el regreso de los viajes diarios entre Buenos Aires y Madrid, donde actualmente opera cinco vuelos semanales. Dicha ampliación se hará efectiva a partir del 5 de abril.

Por otro lado, sigue avanzando en la operatoria de carga aérea. Ya transportó más de 2.300 toneladas de salmón chileno con destino a Estados Unidos, vía Ezeiza, desde la ciudad de El Calafate. En lo que va del año, la compañía de bandera nacional trasladó en las bodegas de sus aviones más de 2.300 toneladas de pescado, 1.000 toneladas de carne, 750 de arándanos, 750 de semillas y 600 de cerezas, cuyo destino principal fue España y Estados Unidos.

Tal actividad pone en relieve la importancia que adquiere para la línea de bandera el segmento de carga, para el cual utiliza la capacidad ociosa en la bodega de sus aviones de pasajeros.

«La carga aérea ha sido un segmento de negocios que, por distintas razones, ha sido históricamente relegado en Aerolíneas Argentinas. Durante la pandemia realizamos muchísimos traslados de materiales sanitarios y vacunas que nos permitieron ganar experiencia y reputación», señaló a Télam el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Agregó que «hoy estamos decididos a construir las bases para que sea un negocio rentable para la empresa y pueda generar ingresos importantes en el futuro».

Compartir: