Aerolíneas Argentinas reanudará los vuelos entre Buenos Aires y Roma

52
0
Compartir:

15/03/2022 Comercio y Justicia (Córdoba) – Nota – Negocios – Pag. 5

Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de los vuelos entre Buenos Aires y Roma a partir del próximo 2 de junio. La nueva ruta operará todos los martes, jueves y domingos a las 22.50 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con horario de arribo al aeropuerto de Fiumicino a las 17. En tanto que el regreso de Roma está programado para las 19.15, con arribo a Buenos Aires a las 4.40, permitiendo así la conexión con los vuelos que parten desde Ezeiza a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Esa ruta se encontraba suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia y a las restricciones impuestas en Italia, que recientemente fueron flexibilizadas permitiendo así el ingreso pleno de pasajeros de Argentina.

«Esta noticia nos llena de alegría porque significa volver a operar una ruta tradicional en la oferta de Aerolíneas.
Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes.

Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo, algo que, como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Resulta importante mencionar que la empresa se encuentra en pleno plan de expansión de sus rutas, tanto domésticas como internacionales, con importantes novedades para la alta temporada invernal. En este plano, recientemente confirmó una nueva ruta que unirá Salta con San Pablo, así como el regreso de las operaciones desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

En la misma línea, la empresa había anunciado el regreso de los vuelos entre Buenos Aires y Madrid, que son actualmente cinco semanales.

Dicha ampliación se hará efectiva a partir del 5 de abril.
Brasil Vale destacar que, hace unos días, en un evento realizado en la embajada argentina en Brasilia, la aerolínea de bandera presentó su nueva red de vuelos hacia y desde la República Federativa del Brasil.

Del evento participaron el embajador Daniel Scioli; el director Comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, oportunidad en la que se anunció la nueva ruta que unirá Salta, San Pablo,  Salta, tres veces por semana a partir de julio, que a su vez permitirá la conexión en tiempos mínimos con Tucumán, además de las tres rutas que se retoman a partir de abril hacia y desde Brasília, Curitiba y Porto Alegre, que se suman a la oferta regular junto con San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis y Salvador de Bahía.

En el caso de Brasilia, el primer vuelo ocurrirá el 5 de abril desde Aeroparque Jorge Newbery y contará con cuatro frecuencias semanales: martes, miércoles, sábado y domingo.

En tanto que Curitiba tendrá su vuelo inaugural el 4 de abril y también serán cuatro frecuencias: lunes, jueves, viernes y domingo.
También Porto Alegre tendrá su primer vuelo el 4 de abril y sus cuatro frecuencias todos los lunes, martes, jueves y sábado. «El mercado brasileño es el más importante para Aerolíneas Argentinas.

Esta oferta de vuelos apunta a recuperar el tráfico tanto del segmento corporativo como turístico. Estamos convencidos de que estamos ofreciendo un producto variado y atractivo que está a la altura de la demanda», explicó Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas.

La línea aérea nacional opera actualmente 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo, 14 hacia y desde Río de Janeiro, 7 a Florianópolis, 3 a Salvador, 3 semanales entre Córdoba y Río de Janeiro y otras 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis. Serán en total 49 los vuelos disponibles por semana, a partir de abril, entre Argentina y Brasil.

Compartir: