Jujuy incorporará más vuelos a Buenos Aires y Córdoba

298
0
Compartir:

06/02/2022 El Tribuno (Jujuy) – Nota – 

Se implementarán a partir del mes de abril y será de la mano de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Dicho refuerzo en la conectividad jujeña responde a la fuerte demanda de usuarios de todo el país.
El Gobierno de Jujuy anunció que se consolidará una nueva frecuencia semanal entre Jujuy y Buenos Aires a partir del mes de abril, y una más hacia la provincia de Córdoba.

Este avance responde al notable incremento de la demanda y a las gestiones realizadas por el gobernador de la provincia Gerardo Morales y Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas que, hasta la fecha mantiene 14 frecuencias semanales Jujuy-Buenos Aires, a partir del día 24 de febrero incrementará tres frecuencias más (lunes, jueves y viernes) llegando a un total de 17 frecuencias semanales.

Desde el mes de abril sumará una nueva frecuencia Jujuy-Buenos Aires (llegando a 18) y una frecuencia más Jujuy-Córdoba (pasando de tener tres a cuatro frecuencias semanales) a este destino.

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, se mostró contento con el incremento de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas y expresó que «es muy importante continuar avanzando con la conectividad de todas las empresas que quieran volar a Jujuy uniendo distintos destinos».

En esta línea, desde Gobierno provincial destacaron que al margen del incremento en las frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, es importante destacar que JetSmart actualmente opera en Jujuy con 4 frecuencias semanales Jujuy-Buenos Aires, mientras que Flybondi tiene 9 frecuencias semanales Jujuy-Buenos Aires.

Habilitan casas de familias para turistas
El alto nivel de ocupación de alojamiento durante enero y la fuerte demanda para el corriente mes hicieron que se habilite el Registro de Casas de Familia para turistas, con el objetivo puntual de contener la demanda que se pueda presentar en el período de celebración del Carnaval Grande, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2022.El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo habilitó el Registro de Casas de Familia para brindar alojamiento en el marco de las disposiciones del Artículo 6 de la Ley 5.737 «De Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia de Jujuy».

Para la inscripción, los interesados deberán completar el formulario Google en la siguiente dirección: https://bit.ly/3GA5Q3f y seguir con las instrucciones que allí se especifican.

Por consultas, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a fiscalizacionturismojujuy@gmail.com o por Whatsapp al 3885 756 246

Compartir: