Qatar Airways sella contrato de gran envergadura con Boeing, donde se incluye el nuevo 777-8 Freighter

347
0
Compartir:
Boeing ganó el lunes una orden de lanzamiento por 34 unidades del nuevo 777-8 Freighter, al mismo tiempo que firmó un memorando de entendimiento (MOU) por separado, por hasta 50 737 Max 10, convirtiendo a la aerolínea catarí en un nuevo bastión para Boeing en Asia.

El gran acuerdo comercial, fue celebrado durante una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistieron el jeque Mishaal bin Hamad Al Thani, Embajador del emirato de Catar en EEUU, la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimando, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, y el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

El contrato, contempla la opción sobre otras 16 unidades de la variante 777X, más nueva elevando el valor  a más de 20 mil millones de dólares según los precios de lista, convirtiendo a este acuerdo contractual en el mas grande que ha tenido Boeing en su historia de venta de aviones cargueros.

Por otra parte, el valor del MOU por los  737 Max, que especifica un pedido en firme por 25 aeronaves y opciones por otros 25, lo que posee un valor potencial cercano a los  7.000 millones de dólares. Mientras que se espera que el modelo elegido por la compañía, el Max 10, obtenga la certificación de tipo en 2023.

La aparición de la versión carguera del nuevo 777, es el resultado de la conversión del pedido inicial de Qatar Airways por 60 aviones 777X para pasajeros, al mismo tiempo que ordeno de manera urgente dos 777F de los que vuelan actualmente, para responder a la alta demanda de la carga aérea.

Boeing espera entregar el primer 777-8F en 2027, unos cuatro años después de la esperada certificación del avión de pasajeros 777-9.

El 777-8F recién lanzado tendrá una capacidad de carga útil casi idéntica a la del 747-400 Freighter y ofrecerá una mejora del 25 por ciento en los costos operativos, dijo Boeing. Capaz de volar a un rango de 4410 mn (8.167km), el 777-8 Freighter lleva una carga útil estructural máxima de 118 toneladas, lo que permite a los clientes hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia.

“Boeing tiene una larga historia en la construcción de aviones de carga, líderes en el mercado y Qatar Airways se enorgullece de tener la oportunidad de ser el cliente de lanzamiento del 777-8 Freighter, un avión que no solo nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, sino que también nos ayudara a cumplir nuestros objetivos para ofrecer un futuro sostenible para nuestro negocio”, dijo Al Baker en una declaración escrita.

Es probable que la relación de Qatar Airways con Boeing se estreche en medio de la muy publicitada disputa entre la aerolínea y Airbus por las imperfecciones de la superficie en 21 de los A350 que opera Qatar Airways.

Tras un intercambio público de críticas sobre el asunto, Airbus confirmó el 21 de enero que había cancelado el pedido de la aerolínea por 50 A321neo. Las partes esperan el inicio de una audiencia en el Tribunal Superior de Londres en abril para abordar el reclamo de Qatar por una compensación de 600 millones de dólares en compensación.

“Qatar Airways espera con ansias agregar el 737-10 a su flota, con esta nueva variante del 737 que se adapta idealmente a nuestra red de corta distancia, lo que nos brinda la oportunidad de mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, modernizar nuestro flota y operar el avión más eficiente en su categoría”, dijo Al Baker.

Fuente: vortexxmag.com/

Compartir: