La matriz de Iberia detecta “defectos en la superficie” de los A350

167
0
Compartir:

CORREGIDOS CON “ACCIONES DE MANTENIMIENTO”

El CEO de IAG, Luis Gallego, aclara que “no tenemos el mismo problema que Qatar Airways”, cuyos aviones “están en otro estado”. El grupo aéreo catarí se verá las caras con Airbus en los tribunales: reclama una indemnización de 1.000 millones de euros.

Actualizado 13 abril, 2022 || Por P. L.

 

La matriz de Iberia no es ajena al deterioro del fuselaje de los Airbus A350, si bien quita hierro al asunto. El CEO de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, revela que “en las primeras inspecciones hemos visto defectos en la superficie”. Sin embargo, aclara que “los hemos podido corregir con las acciones de mantenimiento”.

Asimismo, como ya hiciera el pasado mes de marzo, el máximo representante del holding aéreo insiste en que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha comprobado que los problemas detectados “no afectan a la aeronavegabilidad” de los aviones.

En relación al caso de Qatar Airways, que se verá la cara con Airbus en los tribunales, Gallego señala que “no tenemos el mismo problema”, argumentando que “la superficie de sus aviones está en otro estado”. Además, recuerda que “la edad media de los nuestros es menor”.

La postura de IAG dista de la reacción virulenta de Qatar Airways, que llegó a dejar en tierra 21 A350 por “graves preocupaciones de seguridad”. La pretensión del grupo catarí, primer accionista de IAG, es que Airbus le abone una indemnización de 1.000 millones de euros.

Como ha publicado Preferente, Emirates ha lanzado una seria advertencia a Airbus: no aceptará nuevas entregas de A350 si las nuevas aeronaves presentan los mismos problemas de fuselaje. Tim Clark, su director general, afirma que “dejamos muy claro a Toulouse que, si tenemos algún problema similar con alguno de nuestros aviones, no lo vamos a aceptar”.

Fuente: preferente.com

Compartir: