IAG Cargo potencia su servicio con América Latina

76
0
Compartir:

IAG Cargo – responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas del Grupo IAG- ha anunciado un aumento de vuelos con Colombia y Argentina desde Madrid, y con Ciudad de México desde Londres, al tiempo que ofrece capacidad con Sao Paulo y Buenos Aires.

En Colombia, y dentro de su programa de invierno, el Grupo ha incrementado su oferta hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales desde Madrid: 14 vuelos con Bogotá (frente a los 10 anteriores) y tres con Cali.

En Argentina, también ha aumentado los servicios entre Madrid-Buenos Aires que pasan de ocho a 10 vuelos semanales. Además, el nuevo servicio de IAG Cargo entre Sao Paulo y Buenos Aires permitirá el flujo de mercancías entre las dos grandes ciudades y la oportunidad de transportar carga a través de su red en las concurridas rutas comerciales transatlánticas.

En Ciudad de México los servicios desde Londres-Heathrow aumentan a siete frecuencias por semana -frente a las cinco anteriores- y mantiene su servicio actual desde Madrid con 14 vuelos semanales.

Todos estos vuelos son operados con los aviones de fuselaje ancho con los que cubren estas rutas trasatlánticas las aerolíneas Iberia y British Airways del Grupo IAG.

En total, IAG Cargo ha recuperado prácticamente su red global de destinos en América Latina -con más de 250 vuelos semanales en 17 países latinoamericanos-, y el incremento de capacidad es consecuencia de los buenos datos obtenidos por el Grupo en este mercado y refuerza su compromiso en seguir facilitando el transporte de carga entre la región y Europa y el Reino Unido.

IAG Cargo ha demostrado durante todos estos meses la agilidad y flexibilidad para adaptarse a la situación actual y aprovechar cualquier oportunidad de negocio. Gracias a su red global de destinos, su experiencia y su gran equipo de profesionales, sus servicios han resultado especialmente valiosos para el transporte de bienes con peculiaridades y características tan específicas como los productos farmacéuticos.

Además, el transporte aéreo ha resultado ser especialmente valioso para industrias como las de automoción y fabricación. La capacidad adicional también ha beneficiado a los exportadores de productos perecederos que desean transportar productos frescos a Europa y el Reino Unido -en el menor tiempo posible- en un periodo tan importante como son las semanas previas a San Valentín.

Rodrigo Casal, director Comercial Regional para América Latina de IAG Cargo, expresó: “Estos vuelos adicionales supondrán un impulso para las empresas que comercializan sus productos entre Europa, Reino Unido y América Latina. Además, estamos encantados de poder ofrecer el nuevo servicio regular entre Sao Paulo y Buenos Aires en vuelos que enlazan con Londres y Madrid.

Nuestra red global significa que ofrecemos a los clientes una puerta de entrada al mundo, con muchas opciones para transportar carga a las plantas de ensamblaje de la industria automovilística o productos perecederos a los estantes de los supermercados de Europa y Reino Unido”.

El incremento de oferta de IAG Cargo en América Latina se produce tras los buenos resultados obtenidos por el Grupo en este mercado en 2021, lo que evidencia y refuerza su compromiso en seguir facilitando el transporte de carga entre la región y Europa y el Reino Unido.

Los clientes que deseen reservar su carga con IAG Cargo pueden beneficiarse de su programa de fidelización “Forward”. Más información en FORWARD.REWARDS y FORWARD.PLATINUM.

Fuente: aerolatinnews.com

Compartir: