Jet2, sin alternativas, despide a 102 pilotos

387
0
Compartir:

LA MAYOR PARTE DE ELLOS VENÍAN DE SUFRIR LA CRISIS DE THOMAS COOK

Los pilotos reiteran su llamamiento para que el Gobierno intervenga y consiga salvar puestos de trabajo

Lo ha intentado todo pero, definitivamente, Jet2, una de las empresas de aviación más solventes, se ha visto obligada a anunciar el despido de 102 pilotos. Lo peor es que estos pilotos acababan de salir de los despidos de Thomas Cook, que tuvieron lugar en el otoño pasado, por lo que su vida profesional vive en un constante torbellino de noticias desagradables.

Jet2 anunció este miércoles que va a iniciar las conversaciones con Balpa, el Sepla inglés, para proceder a despedir a 102 pilotos en sus diversas bases, principalmente en el norte del país.

Brian Strutton, el secretario general del sindicato Balpa, dijo que “esta es otra evidencia, si fuera necesaria, del desmoronamiento de la industria de la aviación, la forma tremenda en la que las compañías están respondiendo, especialmente ahora que se está levantando la cuarentena domiciliaria”

. El sindicato remarcó la doble tragedia de la mayor parte de estos pilotos. “Muchos de estos pilotos son los más nuevos en Jet2, los que entraron en la compañía después de la quiebra de Thomas Cook. De manera que estos compañeros ya han pasado por otro proceso traumático no hace mucho”. El sindicalista dijo que “pese a que Jet2 es una aerolínea bastante poco amiga del sindicato, entendemos que su negociación con nosotros es de buena fe y podamos llegar a acuerdos para mitigar en la medida de los posible el número de bajas y podamos volver a ver esta aerolínea progresando en el futuro. Nuestra relación sindical con esta empresa ha sido dificultosa, pero esta compañía tiene un rol fundamental porque es la única y si no la única una de las más importantes en muchos aeropuertos del norte del país”.

Jet2, de hecho, nació en Leeds, y opera en Manchester, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle y más recientemente un poco más al sur, Birmingham y East Midlands, para llegar finalmente a Londres Stansted.

Los pilotos reiteran su llamamiento para que el Gobierno intervenga y consiga salvar puestos de trabajo.

Jet2 no ha pedido ayudas, pero sí tiene algunas líneas de financiación avaladas y ha ampliado capital de sus socios.

Fuente: preferente.com
Compartir: