Easyjet sigue la senda de Ryanair y anuncia importantes recortes

387
0
Compartir:

CERRARÁ TRES BASES EN REINO UNIDO EL 31 DE AGOSTO

«Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar tres bases en Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje», explica su CEO.

Easyjet también se ve obligada a sacar la tijera en respuesta al descenso de la demanda provocado por la proliferación de restricciones de viaje y el miedo que genera entre los viajeros la propagación del Covid-19.

Tras un periodo de consulta colectiva, la low cost ha tomado la decisión de cerrar sus bases en Southend, Stansted y Newcastle. Dará este paso el próximo 31 de agosto. Su plan es mantener parte de las rutas desde Stansted y Newcastle, mientras que en el primer aeropuerto cancelará toda la operativa a partir del 1 de septiembre (Easyjet: cierre de tres bases en el Reino Unido y 4.500 despidos).

“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar tres bases en Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje, agravado por las medidas de cuarentena en Reino Unido, que están afectando la demanda de viajes”, lamentó el CEO de Easyjet, Johan Lundgren.

Como ha publicado Preferente, Ryanair también ha reaccionado con importantes recortes al desplome de la demanda en las últimas semanas (Ryanair anulará unos 20.000 vuelos en septiembre y octubre). La low cost irlandesa ha optado por reducir en un 20% la capacidad prevista para los meses de septiembre y octubre, cancelando cerca de 20.000 vuelos.

Fuente: preferente.com
Compartir: