JetSmart confirmó que reanudará vuelos regulares en Ezeiza

753
0
Compartir:
POLÍTICA Y ECONOMÍA – LA SEMANA PRÓXIMA

26 de octubre de 2020 · 07:51 hs.

La low cost JetSmart dio a conocer que comenzará a operar desde el aeropuerto de Ezeiza y no lo hará en El Palomar.

La aerolínea low cost Jetsmart confirmó que volverá a operar vuelos regulares de pasajeros a partir del lunes 2 de noviembre desde el Aeropuerto de Ezeiza. De esta manera, cumplirá con lo ordenado por el Gobierno nacional tras el rechazo a la reapertura de la polémica terminal aérea El Palomar.

A través de un comunicado emitido este sábado 24 de octubre, la compañía informó que fue habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar la actividad regular de vuelos de pasajeros con base en el aeropuerto «Ministro Pistarini».

La empresa expresó que la “Autoridad Aeronáutica aprueba a la empresa JETSMART S.A. la programación solicitada conforme el siguiente detalle y sujeto a la factibilidad horaria, operando el punto Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza (EZE)”.

El comunicado de la low cost va en línea con la decisión del gobierno nacional de rechazar la reapertura del polémico aeropuerto de El Palomar, medida adoptada a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la ANAC al ratificar que el Aeropuerto de Ezeiza es el único habilitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que garantiza las medidas sanitarias de prevención de la pandemia de coronavirus.

El ORSNA indicó el viernes a la titular de ANAC, Paola Tamburelli, que el único aeropuerto habilitado en el AMBA es el Aeropuerto de Ezeiza, ya que el Aeroparque porteño Jorge Newbery está cerrado hasta febrero de 2021 por las obras de remodelación, ampliación y modernización.

Ambos organismos determinaron que es físicamente imposible poder cumplir en El Palomar con el distanciamiento social y con las estrictas disposiciones sanitarias establecidas en los protocolos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Por el contrario, el Aeropuerto de Ezeiza fue especialmente acondicionado y adaptado, luego de una inversión millonaria de alta complejidad que duró varios meses, para poder operar en un contexto de bioseguridad, con tecnología de última generación garantizando el estricto cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la pandemia en el marco de lo que se denomina “Corredor Sanitario Seguro”.

En este escenario, las únicas dos aerolíneas que utilizaban la Base de El Palomar como aeropuerto comercial, Flybondi y Jetsmart, seguirán volando desde el Aeropuerto de Ezeiza, con un esquema de costos reducidos como el que tenían en dicha pista militar.

Entonces, Jetsmart dio a conocer en su comunicado que el lunes próximo reiniciará sus operaciones regulares con vuelos desde Ezeiza hacia Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bariloche. Mientras que a partir del martes 3 de noviembre retomará los vuelos entre Ezeiza hacia Salta y Tucumán. Asimismo, la low cost operará la ruta entre Ezeiza y Ushuaia a partir del sábado 7 del mes próximo.

Tanto Flybondi como Jetsmart ya venían haciendo preparativos en dicho sentido, tal como afirmó recientemente Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de Flybondi, en una entrevista al ser consultado sobre la posibilidad de trasladar las operaciones de El Palomar a Ezeiza: “Flybondi está organizada de una manera que es extremadamente flexible, por lo que para operar en Ezeiza no tendríamos problemas”.

“No tenemos problemas para operar en cualquier aeropuerto, porque somos una compañía muy flexible. No sería una gran complicación, obviamente habría que hacer modificaciones pero no sería una gran complicación”, añadió y expresó que “Ezeiza es un aeropuerto muy lindo y fantástico desde todo punto de vista” concluyó el directivo de Flybondi.

En esa misma línea también Jetsmart tenía planes: “Confiamos en la Argentina, pero necesitamos saber dónde vamos a operar. Si se ratifica que será desde Ezeiza, operaremos allí”, expresó el CEO de la empresa Estuardo Ortiz Porras en una conferencia con los medios de prensa a fines de Julio, admitiendo que la low cost tenía pensado operar desde el Aeropuerto Ministro Pistarini.

La noticia del viernes fue recibida con un respaldo y apoyo contundente de los vecinos de Hurlingham, Tres de Febrero, San Martín, La Matanza y Morón. Es que reclaman hace más de tres años el cese de vuelos comerciales desde la Base Militar de El Palomar por los ruidos, contaminación y perjuicios que padecen desde que Mauricio Macri permitió el uso comercial del predio rodeado de miles de viviendas a metros de la pista.

Pocos días atrás, los vecinos del oeste del conurbano realizaron un caravanazo para repudiar que la Base de El Palomar continúe siendo utilizada como aeropuerto comercial.

Todo esto se da en el marco del regreso de los vuelos de cabotaje regulares que comenzaron el último jueves de la mano de Aerolíneas Argentinas, que reanudó la operación de vuelos desde el Aeropuerto Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza. Así, Flybondi y Jetsmart comenzarán a volar desde Ezeizaen los próximos días, retomando sus vuelos domésticos regulares que estuvieron suspendidos desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en marzo de este año.

Fuente: infocielo.com
Compartir: