JetSmart en El Palomar: la low cost con un dueño que participó del vaciamiento de AA en los 90

558
0
Compartir:

William Franke, directivo de JetSmart, la empresa que comenzará a operar desde el cuestionado aeropuerto comercial, tiene un pasado en el cual intervino en el proceso donde Aerolíneas Argentinas quedó al borde del abismo en 2001.

El aeropuerto comercial de El Palomar sumará en los próximos días a una nueva low cost a su estructura. Se trata de JetSmart y la misma tiene un alto directivo que participó en el proceso donde Aerolíneas Argentinas quedó al borde de la quiebra total durante fines de los 90 y principios del 2001. Mientras el gobierno fomenta al transporte de bajo costo, también emprendió una batalla que apunta a desguazar AA.

En el 1997, tras la primera privatización de Aerolíneas Argentinas, los principales accionistas de la compañía debían elegir un socio para que se convierta en gerente. En ese marco, American y Continental Airlines fueron los dos candidatos que compitieron por ingresar. La primera, solo estaba interesada en adquirir el 10% de las acciones. Por su parte, la segunda estaba asociada al fondo de inversión Newbridge Latin America, cuyo fundador también era William Franke, el ahora dueño de JetSmart.

En ese momento, hizo un fuerte lobby a favor de Continental Airlines e incluso viajó a la Argentina para reunirse personalmente con quien en ese entonces era presidente, Carlos Menem. Allí le presentó los planes que tenía en mente para los próximos años. Finalmente, a mediados de 1998 fue American Airlines la que ingresó con una participación accionaria del 10%.

infocielo.com
Compartir: