JetSmart en El Palomar: se rompió el avión del vuelo inaugural y los pasajeros tuvieron que viajar en otro

266
0
Compartir:

Problemas en el aire

28/12/2018 13:03 – Infocielo.com (PBA) (Tier 2) – Nota –  

Fallido debut tuvo la low cost norteamericana cuando la aeronave presentó fallas minutos antes de partir desde Santiago de Chile hacia la terminal aérea ubicada en el conurbano bonaerense. Con varias horas de demoras, tuvieron que trasladar a los viajeros en otra aeronave.

La low cost norteamericana JetSmart tuvo un fallido debut cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir. El mismo salía desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar. La empresa hizo bajar a los pasajeros y los subió a otra aeronave. Hubo malestar y bronca entre los viajeros que reclamaron debido a las largas horas de demoras que padecieron.
El vuelo JA1003, de la firma cuyo dueño, William Franke, participó del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral en los ’90, estaba anunciado para arribar en el controvertido aeropuerto de El Palomar a las 19:30 de este jueves. Sin embargo, el vuelo inaugural presentó fallas y desperfectos técnicos que obligaron a bajar a los pasajeros que ya habían subido y estaban listos para despegar.

Hola Ignacio, te ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados,día a día trabajamos para evitar este tipo de situaciones que afectan a nuestros pasajeros, debes tener presente que los vuelos se pueden ver afectados por motivos operacionales o de fuerza mayor.
— JetSMART (@VuelaJetSMART) 27 de diciembre de 2018

Tras varias horas de demoras con quejas de los viajeros, la aerolínea los reubicó en otro avión que recién terminaba de hacer un vuelo de cabotaje entre Concepción y Santiago de Chile. Dicha situación dejó en evidencia la desprolijidad y desorden del improvisado cambio, no solo porque tuvieron que ver cómo descendían los otros pasajeros para luego subir, sino también porque no habrían limpiado ni realizado el control de seguridad pertinente.
Alrededor de las 21:30 y con más de dos horas de demora, el avión muleto de JetSmart pudo aterrizar en El Palomar con 133 pasajeros a bordo. Este número no es un dato menor porque apenas superó el 70% de ocupación de los asientos disponibles, un nivel extremadamente bajo para un vuelo inaugural.

Willian Franke junto al presidente Mauricio Macri. No es la primera vez que un avión de su empresa tiene serios problemas, de hecho, arrastra en Chile un prontuario similar al de Flybondi en Argentina.
Tras el arribo del vuelo en la base militar del conurbano bonaerense, el trayecto de partida hacia Chile también padeció trastornos. Es que recién pudo levantar vuelo cerca de la medianoche cuando el horario anunciado de partida era a las 21:30.
Para este viernes, también podría haber nuevos inconvenientes porque tanto el vuelo desde y hacia Santiago de Chile están informados en la web de Aeropuertos Argentina 2000 con la leyenda “Consulte Compañía”.
Así como Flybondi Cook inauguró con un avión que aterrizó sin pasajeros –ya que el vuelo inaugural terminó siendo desviado a Ezeiza por las limitaciones de El Palomar para operar con lluvia-, diez meses después JetSmart también empezó con el pie izquierdo sus operaciones en el controvertido aeropuerto rechazado por los vecinos.

Compartir: