Las Low Cost chilenas invaden la Argentina

249
0
Compartir:

LLEGAN DESDE SANTIAGO

08/01/2019 17:48 – urgente24.com (Tier 2) – Nota –  

Una de ellas transportó 230.000 pasajeros entre la capital del país vecino y Mendoza. La otra fue autorizada a volar hacia y desde la Patagonia y al exterior desde Aeroparque, El Palomar y Ezeiza.
LLEGAN DESDE SANTIAGO

A pesar de todo lo dicho por los gremios del sector aerocomercial argentino, Sky Airlines, demostró que el formato bajo costo; puede dar muy buenos resultados manteniendo el estandar exigido para la industria en todo el mundo. La compañía chilena transportó más de 230 mil pasajeros en los 2 años de vida que lleva la ruta Santiago-Mendoza para celebrarlo, durante el vuelo aniversario, realizó un festejo y obsequió pasajes a todas las personas que volaron con ellos ese día. Mendoza posicionó como una de las rutas favoritas y un destino muy importante para la compañía. Esto nos da la pauta de que debemos continuar trabajando en nuestra misión de democratizar la forma de volar en nuestros destinos internacionales, dijo la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat. El vuelo que une la capital mendocina con la chilena, comenzó a operar el 6 de enero de 2017 con 5 frecuencias semanales y al poco tiempo pasaron a volar todos los días a causa de la gran demanda que tuvo la ruta. El éxito de la ruta Santiago-Mendoza se debe a que ofrecemos una oferta low cost, de alta calidad, a un precio equivalente al del viaje en bus o auto. Lo que permite a los chilenos disfrutar del vino, las termas y las delicias de la comida mendocinas, y a los mendocinos acceder fácilmente a las famosas playas chilenas, y la innumerable cantidad de pequeños y fascinantes pueblos y ciudades que es imposible no visitar, aseguró Andrea Jans, Country Manager de SKY Argentina. Mientras tanto, Jet Smart Airlines, la otra bajo costo del país vecino, recibió la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales. A través de la resolución 5/19, se aprobó concesión de 261 rutas entre las cuales figuran El Calafate y Río Gallegos.En el caso de El Calafate las conexiones directas autorizadas son a Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario. Para la capital provincial se permitió la ruta directa con Buenos Aires. La empresa podrá operar tanto en Aeroparque, como El Palomar y Ezeiza. Jet Smart comenzó a operar en 2017 y ya es una de las principales aerolíneas de ese país. La compañía pertenece al grupo Indigo Partners, una empresa internacional especializada en el alquiler de aviones de bajo costo.

Propiedad del estadounidense Bill Franke, la aerolínea de bajo costo es parte de un consorcio que incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).

JetSmart inició la operación de sus rutas internacionales conectando Argentina y Chile, con vuelos directos desde Santiago y La Serena a Córdoba y Mendoza, y la semana pasado inició la conexión entre la capital chilena y Buenos Aires, con vuelos diarios.

La estrategia de ambas compañías pareciera enfocarse, en una división de los espacios aéreos entre norte y sur de la Argentina por lo menos hoy cuando Jet Smart comienza tener mayor presencia en ambos lados de la cordillera . JetSmart es una empresa 100% digital, que hoy opera 25 rutas en Chile, siendo la que más rutas posee en el país trasandino y nuestro objetivo es contar con entre 20 y 25 rutas para fines del 2019 en Argentina y un total de 9 aviones. Afirmó Estuardo Ortiz Porras, CEO de la compañía. Entre las rutas autorizadas están Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos De Bariloche – Neuquén (Provincia Del Neuquén) – El Calafate – Ushuaia y Viceversa. Con estas nuevas resoluciones Jet Smart se suma a una serie de aerolíneas Low Cost que recibieron autorizaciones para volar a Santa Cruz. Sin embargo hasta ahora, a pesar de anuncios de algunas de ellas, no hay perspectivas en el corto plazo de que programen vuelos a El Calafate y/o Río Gallegos. (Ahora Calafate). Queda claro que el modelo de precios bajos tiene peso en todo el mundo pero no logra despegar en la República Argentina.

 

Compartir: