JetSMART quiere comprar aerolínea low cost colombiana Viva Air

242
0
Compartir:

10/02/2023 America-retail.com – Nota
Pia Bobadilla

La aerolínea low cost JetSMART comunicó este martes su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100% de las acciones de la línea aérea colombiana Viva Air.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó que “creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo de ultra bajo costo en Colombia y así seguir ofreciendo más rutas a menores precios”.

El ejecutivo agregó que “tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Sudamérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano, y nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector, promoviendo el turismo y la conectividad en el país”.

Para JetSMART el mercado colombiano es muy importante, tanto en términos de viajeros de turismo como de comercio y negocios. A su vez, tiene un gran intercambio de residentes con países como Chile, Perú y Argentina, por lo que resulta fundamental aportar a la conectividad entre los países latinoamericanos en diferentes ciudades, no solo entre capitales.

Actualmente la compañía opera vuelos domésticos dentro de Chile, Argentina y Perú, además de destinos internacionales dentro de Sudamérica.

Desde Viva Air, a través de una declaración, indicaron que “en este momento, la organización se encuentra revisando las posibles implicaciones que este anuncio pueda tener en el desarrollo del proceso que hoy se adelanta ante la Aerocivil, en el que ya existe una solicitud que busca promover la integración entre Viva y Avianca”.

En tanto, el anuncio no fue bien recibido por Avianca , la principal aerolínea de  Colombia , que estaba tramitando una petición para fusionarse con Viva Air y que había sido rechazada hace algunas semanas.

Por medio de una declaración, desde  Avianca  señalaron que “tanto JetSMART como su segundo mayor accionista, American Airlines, operan en el mercado colombiano y por lo tanto cualquier transacción requeriría de las mismas aprobaciones que necesitamos para la integración con Viva”.

Además, acusaron que el anuncio “tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”.

Compartir: