La CATT cruzó a Macri y reivindicó el rol de Aerolíneas Argentinas

337
0
Compartir:

10/02/2023 Estadodealerta.com.ar – Nota

Este viernes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó “su más enérgico repudio” a las “irresponsables y falaces” declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien calificó a las organizaciones sindicales del sector aerocomercial de “extorsionadores y patoteros”. La CATT consideró que con estos planteos está “agrediendo y ofendiendo no sólo a las mismas, sino a todos los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico”.

Con el pretexto de recordar el aniversario de la apertura de la Base Militar del Palomar como aeropuerto comercial, el ex presidente aprovechó para cuestionar a nuestra aerolínea de Bandera y a las organizaciones gremiales del sector. Desde CATT recordaron que “la utilización de la Base aérea del Palomar como aeropuerto comercial se concretó en medio de una serie de improvisaciones, tales como la ausencia de un estudio de impacto ambiental serio, y severas limitaciones de infraestructura, resultando el escenario actual más beneficioso tanto para las compañías aéreas como para los propios pasajeros”.

Además, remarcaron que Macri “falta reiteradamente a la verdad al cuestionar la política aerocomercial con datos que nada tienen que ver con la realidad, mostrando su desconocimiento del sector”. Como ejemplo de esto, señalaron que aunque le imputa al Gobierno nacional su supuesta preferencia por “proteger corporaciones e intereses” (en alusión a las organizaciones sindicales aeronáuticas nucleadas en la CATT), lo cierto es que hoy en nuestro país vuelan más personas que en 2019 y que las compañías low cost que operaban desde El Palomar trasladaron sus operaciones a Ezeiza y Aeroparque, ampliando sus flotas gracias a la mayor capacidad operativa de estas terminales e incrementando además su participación en el mercado hasta un nivel del 35%. En este sentido, afirmaron que la definición de “monopolio estatal” utilizada por el ex presidente constituye “una falacia más entre tantas”.

Para terminar, desde la Confederación resaltaron que Aerolíneas Argentinas también crece en paralelo a sus competidoras, al tiempo que muestra una notable mejora en sus números, incluso subejecutando la partida presupuestaria que le fuera asignada por el Congreso Nacional para el año 2022. Desde la concluyeron reafirmando su convicción de respecto de la “importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas como línea aérea de Bandera, pieza vital para que cada argentino y argentina tenga garantizada la conexión entre cada rincón de nuestro territorio”.

Compartir: