EL GRUPO AEROLINEAS TERCERIZA UN AEREA CLAVE

83
0
Compartir:

EL GRUPO AEROLINEAS TERCERIZA UN AEREA CLAVE. RUBEN FENANDEZ UPSA,”ESTAN QUERIENDO LAVAR LA ROPA SUCIA”

12/02/2019 22:40 – AviacionenArgentina.com.ar (Tier 4) – Nota –  

Diego
Ruben Fernández Secretario General de UPSA en Octubre pasado afirmo que la empresa de Bandera tenía la política de no vender. La nueva Directora de Redes y Revenue, Felicitas Ciccarelli, que llego al Grupo Aerolíneas/Austral hace días, resolvió contratar un servicio tercerizado de redes y revenue.

El dictamen que firma Ciccareli también lo firman Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas y Juan Cruz Frola, Gerente de Itinerarios, fue publicado en el Boletín Oficial, con el fin de que prestadores extranjeros especializados en revenue y redes presten el servicio que hasta hace poco estuvo a cargo de Juan Valverde.
Para que se comprenda a grandes rasgos que es el revenue management, es la herramienta o el sistema mediante el cual se comercializa la capacidad-butacas- de un avión, siendo un producto que tiene fecha de vencimiento. Dicha fecha es el momento en el que la aeronave inicia su vuelo.
Para tener una visión profunda y precisa sobre esta decisión clave de la gestión Malvido y conocer quien es Felicitas Ciccarelli, entrevistamos a Rubén Fernández, Secretario General de UPSA -Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- que en octubre del año pasado había afirmado que la empresa de Bandera tenía la política de no vender.

Como datos complementarios para ilustrar la complejidad del revenue, la maximización de este recurso incluye la utilización de algoritmos matemáticos, por medio de los cuales se analizan las ventas históricas de una ruta, más la demanda del año, en el que se está vendiendo. El mix o las distintas variables de ambos índices van jugando para encontrar el ideal de venta para ese avión que se está vendiendo.
La empresa que preste el servicio de gestión de redes y revenue saldrá de alguna de las siguientes compañías :Accenture, AT Kearney, Bain & Company, KPMG, The Boston Consulting Group, Deloitte Consulting, IBM Global Business Services, McKinsey & Company, Ernst & Young Advisory Services y Pricewaterhouse Coopers Advisory Services. Específicamente, en los casos más relevantes de la región, las líneas áreas fueron asesoradas por las siguientes consultoras: 1. LATAM (2010): McKinsey & Company 2. Gol – (2013): Accenture –Seabury
Dato no menor Gustavo Lopetegui y Mario Quintana son ex McKinsey & Company
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2239392/20190205

Compartir: