JF-17 para Argentina: se esperan decisiones de alto nivel en poco tiempo

145
0
Compartir:

Dados los últimos acontecimientos en torno al JF-17, resulta pertinente aclarar ciertos aspectos de la posible adquisición del caza para la Fuerza Aérea Argentina.

Recientemente, el Embajador argentino, Sabino Narvaja, se reunió con el vicepresidente de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation para la discusión de la estrategia integral en defensa entre el Gobierno argentino y China. En la misma, fueron tratados los detalles de la posible adquisición del JF-17 para Argentina, y se anunció una visita técnica de representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina a China para el mes de marzo.

Fuentes de Zona Militar, aseguran que la aeronave tiene el visto bueno por parte de la Fuerza y del Ministerio de Defensa; dado que el ofrecimiento tiene ventajas por el lado del offset y el financiamiento. De igual manera, mencionan que “para avanzar se necesita un apoyo importante dado sus condicionamientos, que son tanto internos como externos”, además del complicado contexto geopolítico que presenta dificultades.

En cuanto a los aspectos técnicos, resta conocer qué tipo de motorización tendría la propuesta, dado que recientemente fueron detalladas las especulaciones de las posibles limitaciones del Block III del JF-17, que aún se encuentra en etapas de producción. Se espera que la nueva versión represente un gran cambio respecto a las series anteriores, más que nada por las dificultades que presentaron junto a la Fuerza Aérea de Pakistán.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: