Jujuy apunta a ser el hub aéreo central de Sudamérica para garantizar turismo todo el año

216
0
Compartir:

01/04/2022 Télam – Cable de Noticias

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó que con los nuevos vuelos anunciados hoy por Aerolíneas Argentinas (AA) para conectar a esa provincia con Mendoza y Puerto Iguazú, más otros a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, apuntan a convertir a San Salvador en el hub central para Sudamérica.

El funcionario detalló que la compañía de bandera agregará, “en los próximos días, tres frecuencias diarias con la Ciudad de Buenos Aires, cuatro semanales con Córdoba”, y luego “dos vuelos semanales con Mendoza e Iguazú”.

Tras reunirse con el director comercial de AA, Fabián Lombardo, Posadas declaró: “se llevan adelante grandes esfuerzos para reforzar el Hub de Jujuy con el fin de proyectarnos como centro de Sudamérica y de esta manera garantizar una mayor llegada de turistas todo el año a Jujuy”.

El secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos, valoró en una rueda de prensa que tanto las empresas privadas, como JetSmart, y las públicas, “llegan para conectar a Jujuy con distintos puntos del país”.

“Vamos a tener mayor conectividad y nuevos destinos, debido que los vuelos son muy solicitados por los jujeños y entendemos que tenemos que ser parte de los vuelos federales”, completó.

El funcionario confió que “habrá buenos precios para trasladarse a Iguazú y Mendoza” y anticipó que realizan gestiones con otras empresas privadas para “sumar mayor conectividad” con Jujuy.

Compartir: