Kicillof afirmó que podría hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas
“Frente a la intención del Gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, iniciamos un diálogo con trabajadores de la empresa y otros gobernadores para evitar que destruyan algo que tanto nos costó recuperar”, señaló el mandatario desde el salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y parte de su gabinete.
El Gobernador subrayó que el impacto económico de la compañía en territorio bonaerense asciende a $2.665 millones de dólares, y se consolida como un motor clave para la actividad económica y la integración territorial. “Es un recurso esencial para la Provincia y el país; su privatización sería un paso atrás hacia el vaciamiento y la pérdida de rutas, como ya ocurrió en el pasado”, afirmó.
Aunque evitó detallar las acciones específicas que emprendería su gobierno, Kicillof dejó en claro que no descarta ningún escenario. “La decisión final está en manos del Gobierno nacional, pero no podemos quedamos pasivos. Nos preparamos para actuar según lo que definan, porque no estamos en condiciones de permitir otro vaciamiento”, aseguró.
Kicillof, quien tuvo un rol destacado en la gestión de la aerolínea entre 2009 y 2011, recordó los perjuicios de la privatización de los años 90. “No es una novedad; ya se intentó y terminó en un desastre, con la pérdida de destinos y una desconexión entre regiones que afectó gravemente a las provincias”, enfatizó.
En un contexto marcado por tensiones políticas y desafíos económicos, el gober’ador reafirmó su compromiso con la defensa de Aerolíneas Argentinas. “No se trata solo de una empresa; es un símbolo de soberanía y equidad territorial, y como tal, debemos protegerla de cualquier intento de desguace”, concluyó.