Kicillof recibe al avión de Aerolíneas Argentinas que trajo insumos médicos desde China

92
0
Compartir:

18/04/2020 Perfil.com – Nota

El gobernador bonaerense estuvo desde temprano en Ezeiza, y brindará una conferencia de prensa junto al titular de la compañía aérea estatal, Pablo Ceriani. Seguila en vivo.
El gobernador Axel Kicillof, al recibir el avión llegado desde China con insumos médicos por la pandemia. Foto: Captura TV
En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibe este sábado 18 de abril en el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas que llegará desde la ciudad china de Shangai con insumos para uso médico.
La llegada del avión se produjo a las 7:45, y Kicillof, acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, brinda una conferencia de prensa, dando detalles del envío y de las medidas de la Gobernación en las últimas horas. La nave había partido el último miércoles 16 de abril y trajo al país 13 toneladas de insumos médicos para ser utilizadas por la provincia de Buenos Aires.
«Acaba de aterrizar el primer vuelo especial desde China de Aerolíneas Argentinas. Un orgullo inmenso haber podido cumplir con esta primera misión sanitaria», publicó en las redes sociales el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, cuando el avión llegó al aeropuerto internacional argentino junto a un corto video de la aeronave.
Acaba de aterrizar el primer vuelo especial desde China de @Aerolineas_AR . Un orgullo inmenso haber podido cumplir con esta primera misión sanitaria. pic.twitter.com/8XQtrm5ULQ— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) April 18, 2020
En un mensaje anterior en Twitter, el presidente de la compañía aérea estatal había mostrado la tripulación que iba a encargarse de ese vuelo así como el material que llegaría a nuestro país este sábado.
Nuestro A330 volviendo a casa desde China con los insumos médicos hospitalarios. Buen viaje a toda la tripulación de @Aerolineas_AR, los esperamos y abrazamos a la distancia. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/4RRgDsAGuu— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) April 17, 2020
Según informó Perfil, la empresa de bandera ya puso un segundo avión del Operativo China rumbo a la nación asiática y está ultimando los detalles para un tercero que partirá hoy con idéntico destino. En total, los distintos vuelos traerán casi cuarenta toneladas de ayuda, esencialmente componentes para los kits de detección, barbijos y antiparras de seguridad.
Todo el equipamiento corresponde, en su mayoría, a insumos adquiridos por los ministerios de Salud de Nación y provincia de Buenos Aires, aunque hay algunas donaciones de empresas internacionales con intereses en la Argentina como Huawei y Alibaba, que colaboraron con su parte del flete. Según aclararon fuentes del gobierno nacional, ambas administraciones también costearon el traslado de los materiales.

 

Compartir: