La Guerra Sucia de Latam para enfrentar la pandemia

249
0
Compartir:

Una vez más la Aerolínea Latam aplica su mejor estrategia a la hora de compensar las pérdidas millonarias que le generó la pandemia. La empresa comunica a toda la región que aplicará una reducción del 50 por ciento de los sueldos a todo el personal operativo.

Para llevar la reducción adelante, desde Aerolínea Latam se implementó la mejor receta del manual antisindical que la empresa tiene: aislar a los trabajadores y tratar de llevar uno a uno,o en pequeños grupos la negociación de rebaja salarial. El dolor de cabeza no es poco ya que cuenta con una dotación de 43 mil empleados.

La idea fue lanzada desde la propia Gerencia de Asuntos Corporativos de la región, que rápidamente fue implementado por Recursos Humanos. Desde los gremios nucleados en el autonodenominado “Bloque Aeronáutico”, como de los tripulantes de cabina nucleados en Aeronavegantes, señalaron que la tarea  de la baja salarial en nuestro país “no les será nada fácil”.

“Lo plantean por tres meses y como paliativo para no despedir gente. La realidad es que aunque tengan los aviones en tierra tienen espalda para aguantar la crisis, sino que abran los números mostrando las ganancias siderales que ganaron los últimos años”, sostuvieron los sindicalistas.

La estrategia de la empresa se basa en el aislamiento que genera la pandemia para establecer un “diálogo para sostener el empleo”,  que también genera un desgaste en las distintas gerencias. La idea puede tener un resultado diferente en cada país. Resta ver qué escenario se despliega en los próximos días.

Fuente: notitrans.com

 

Compartir: