Kicillof recibió el avión de China y anticipó un “endurecimiento”

273
0
Compartir:
19/04/2020 Perfil – Nota – Tema del Día – Pag. 4

PARA FLEXIBILIZAR EN MUNICIPIOS
INSUMOS. En un vuelo inédito, llegaron barbijos y antiparras.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que en las próximas horas presentaran un “endurecimiento” de la cuarentena en el Conurbano para así poder avanzar también en la habilitación de más actividades en los municipios del interior que no tienen detectados casos de coronavirus.
“Necesitamos que los bonaerenses se sigan cuidando y se queden en sus casas. Las actividades exceptuadas se harán con muchísimo cuidado para que no sean un nuevo foco de contagio”, explicó el gobernador durante un acto en el que recibió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghái, China, con 14 toneladas de barbijos, guantes e insumos sanitarios para combatir la pandemia.
“Cada municipio ya elevó cuáles actividades tiene para exceptuar, porque es muy distinta la situación en el Conurbano a la del interior ”, dijo, y agregó que “nada de lo que hagamos será sin autorización del gobierno nacional”.
La aeronave, que concretó una travesía de más de sesenta horas desde que dejó el país el miércoles pasado, aterrizó a las 7.45 en Ezeiza y fue recibida por Kicillof y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.
El Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas, trajo, entre otros insumos, un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras.
Se trató de una travesía inédita para un avión de estas características. El vuelo debió pasar más de cincuenta horas en el aire para recorrer 38.200 kilómetros en tres días.

Compartir: