KLM amplía su enfoque sobre el combustible de aviación sostenible

161
0
Compartir:

KLM empezará a añadir un 0,5% de combustible de aviación sostenible (SAF) en los vuelos que salgan de Ámsterdam. Además, KLM ofrecerá a sus clientes la opción de comprar una cantidad extra de combustible sostenible.

En KLM son conscientes de que la adición estándar del 0,5% en los billetes de los pasajeros es un paso muy pequeño, pero importante en la dirección correcta y esperamos que otras aerolíneas lo sigan pronto.

El SAF es el medio más importante para reducir drásticamente las emisiones de CO2, contribuyendo así a que la aviación sea más sostenible, aunque los costes de la variante de combustible sostenible son, como mínimo, cuatro veces superiores y su producción va con retraso.

Mediante el aumento de la demanda, KLM espera desarrollar aún más el mercado de SAF para que el suministro se amplíe y el combustible sostenible acabe siendo más barato.

Las ambiciones del SAF
En Europa, se ha propuesto alcanzar una proporción obligatoria de SAF del 2% para 2025 en todos los vuelos dentro y fuera de Europa. Además, Air France-KLM, se han comprometido con la trayectoria de reducción de CO2 elaborada para el sector de la aviación por la iniciativa Science Based Targets.

A partir del 1 de enero de 2022, Francia introducirá un porcentaje obligatorio de adición de SAF aunque en los Países Bajos todavía no es obligatorio

Adición estándar al precio del billete
Esto significa que los pasajeros de KLM contribuirán automáticamente a la compra de combustible sostenible. KLM utilizará esta contribución para financiar una adición estándar del 0,5% de SAF en todos los vuelos desde Ámsterdam.

Fuente: aerolatinnews.com

Compartir: